Las adversidades muchas veces son tan fuertes que muchas personas no pueden superarlas y se dan por vencidas sin ni siquiera intentarlo pero siempre se puede salir adelante sin importar que la vida no sea fácil.

Ads

Los daños causados por la primera y segunda guerra mundial aún son claros en la actualidad y en el caso de Viktor Frankl la segunda guerra causó muchos efectos negativos en su vida.

 

¿Quién fue Viktor Frankl?

Cabe destacar que este gran hombre fue un psiquiatra y escritor, nacido el 26 de marzo de 1905 mientras que su muerte fue en Viena, Austria el 2 de septiembre de año 1997.

Una de los grandes obstáculos y adversidades colocadas en la vida de este personaje fue al ser internado durante la Segunda Guerra Mundial en la ubicación de Auschwitx, Dachau agregando otros campos de concentración de la trágica época.

Ads

De la misma manera, uno de aportes en el tema de la psiquiátrica fue la mundialmente conocida logoterapia, la cual es uno de los puntos más relevantes de esta rama de la medicina en el hoy en día.

Igualmente al sobrevivir desde los años 1942 hasta 1945 en dichos campos de concentración, hizo que este hombre con apenas 35 años de edad tuviera su periodo más oscuro, sin embargo, pudo salir de ellos.

¿Cómo superó los obstáculos?

Ads

Se sabe que los castigos y traumas causados durante la guerra son realmente complicados de sobrellevar y de manera aunque parece que Viktor tuvo la valentía de sobrevivir y dejarlos de lado para salir adelante.

 

Por consiguiente, basado en su pesado pudo escribir el libro titulado “El hombre en busca de sentido”, el cual relataba su experiencia traumática en diversos campos nazis para ser quien era en ese instante.

Una de las características fundamentales de su libro basado a sus años siendo prisionero, fue que la historia relatada en el mismo se ve desde un punto de vista psiquiátrico, mencionado todas las etapas que tuvo que conllevar.

En diciembre del año 1941 fue una época muy importante en su vida, ya que contrajo matrimonio con su amada esposa Tilly Grosser, no obstante, en el otoño de 1942, junto a sus padres y nueva esposa y a sus padres fueron llevados al campo de concentración de Theresienstadt.

Al pasar los años este fue llevado a diversos campos pero fue el 27 de abril de 1945 que encontró la libertad nuevamente tras ser encontrado por el ejército norteamericano aunque ninguno de sus padres o su esposa sobrevivieron al Holocausto.

Ads

El hombre pudo sobrevivir a un evento trágico como aquel y llegó a dirigir la policlínica neurológica de Viena hasta el año de 1971.

Posteriormente tuvo su doctorado en el año 1949 por filosofía y en 1955 fue nombrado como profesor de la Universidad de Viena.

Otro de sus grandes logros luego de las adversidades es que fue nombrado con A cinco puestos como profesor en los Estados Unidos en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Stanford y otra reconocidas.

En conclusión, las adversidades siempre estarán presentes pero lo único que puede hacer que tengamos éxito es el tener la fuerza, valentía y ánimos para poder sobrellevarlos.