Ads

Victor Hugo el célebre autor francés mejor conocido por “Los miserables”, nació en Francia el 26 de febrero de 1802. Hugo estudió leyes desde 1915 hasta 1818 pero después de que su madre lo alentara a hacerlo decidió emprender una carrera literaria. Fundo una revista donde publicó su obra y el trabajo de sus amigos que llamó el “Conservateur Litteraire.” Su primer libro de poesía “Odas y poesías diversas” se publicó en 1822, el mismo año en que murió su madre y en el que se casó con Adèle Foucher.

Resultado de imagen para frases victor hugo

  1. “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
  2. “En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.”
  3. “Un hombre no está ocioso por el hecho de estar absorto en sus pensamientos. Del mismo modo que hay trabajos visibles también los hay que son invisibles.”
  4. “El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.”
  5. “Las emergencias siempre han sido necesarias para progresar. Fue la oscuridad la que produjo la lámpara. Fue la niebla la que produjo la brújula. Fue el hambre lo que nos llevó a la exploración. Y tomó una depresión para enseñarnos el valor real de un trabajo.”
  6. “El infierno está todo en esta palabra: soledad.”
  7. “Ten valor para las grandes tristezas de la vida y la paciencia para las pequeñas; y cuando hayas hecho tu tarea laboriosa diaria, ve a dormir en paz.”
  8. “Aquel que planea cada mañana las transacciones del día y sigue su plan, lleva consigo un hilo que le guiará a través del laberinto de una vida terriblemente ocupada.”
  9. “Llegará un día en que no habrá más campos de batalla que los mercados abriéndose al comercio y las mentes abriéndose a las idea.”
  10. “Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.”
  11. “Nada es más fuerte que una idea cuyo tiempo ha llegado.”
  12. “Nada mejor que el sueño para engendrar el porvenir. La utopía de hoy es carne y hueso mañana.”
  13. “Quién abre una puerta de escuela, cierra la de una prisión.”.
  14. “Los que viven son los que luchan.”
  15. Resultado de imagen para frases victor hugo
  16. “El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo.”
  17. “La mayor felicidad de la vida es la convicción de que somos amados; amados por nosotros mismos, o más bien, amados a pesar de nosotros mismos.”