Tu cuerpo habla por ti: 10 errores garrafales de lenguaje corporal que te están perjudicando

10

Resultado de imagen para lenguaje corporal frases

Ads

Muy pocos lo saben o asumen, pero tu lenguaje corporal expresa el 58% de lo que quieres decir. Nuestros gestos y forma de expresarnos son determinantes en nuestras relaciones interpersonales. Así estemos en una cita, una entrevista de trabajo, una exposición de la escuela o una reunión social. Estos 10 errores que hoy te enumeramos son los que pueden estar perjudicando tus relaciones interpersonales

  1. Una mala postura: Estar de pie con los hombros caídos te dan una apariencia débil y de demasiada inseguridad.
  2. Mala posición de piernas y pies: A veces colocarlas es bastante inconsciente, aunque puede transmitir tu inseguridad y revelar tu estado de ánimo o intenciones ocultas.
  3. Gesticulación exagerada: Si exageramos mucho en nuestros gestos lo único que estamos transmitiendo es inseguridad. Los movimientos nerviosos como tronarse los dedos, jugar con el cabello o morderse las uñas y los labios te hagan parecer ansioso e inseguro.
  4. Brazos cruzados: La actitud de defensa que expresan unos brazos cruzados es más que perceptible. Sin embargo, si llevas tus manos hacia atrás, muestras tu superioridad, poder y confianza.
  5. Exceso de contacto visual: Tenemos las dos fronteras, si no haces contacto visual parecerás desprevenido o poco profesional. Pero si excedes este pasarás como grosero, intimidante y hasta hostil.
  6. Inquietud: Mostrarte inestable tocándote el cabello o jugando con tu reloj o celular solo indicará que tienes ganas de no estar ahí y terminarás dando una terrible impresión.
  7. Movimientos de cabeza: Las sonrisas o asentimientos con la cabeza se pueden usar como señales no verbales fuertes para que alguien sepa que estás poniendo atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here