Tres señales que demuestran que tu trabajo está destruyendo tu vida

12

Muchas veces pasamos por alto la invasión laboral en nuestra vida, hasta que un día te despiertas y te das cuenta de que no tienes trabajo, sino que el trabajo te tiene a ti. Hoy te contamos tres maneras de identificar que el trabajo te está dominando:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Conviertes tu tiempo libre en trabajo: La carga emocional que implican algunos trabajos (enfermeras, trabajadores sociales, militares) se pueden trasladar a tu tiempo libre. Dejar que las emociones de tu trabajo formen parte de tu vida personal, puede ser síntoma de incapacidad de dejar el trabajo en el trabajo.
  2. Tus subidas o bajas de autoestima dependen de lo que sucede en la oficina: Solo te valoras en función de tu rendimiento en el trabajo. Es humano llenarse de orgullo cuando te felicitan por un buen trabajo, al igual que avergonzarse cuando cometes un grave error. Pero la mayoría de nosotros como capaces de analizar esos sentimientos con perspectiva y reconocer que nuestra profesionalidad es un aspecto de nuestra personalidad.
  3. Vives para trabajar, te guste o no: Que te guste lo que haces es admirable, pero orientar tu vida en torno a un trabajo más allá de la necesidad, no lo es. Dedicarse a tu trabajo es una cosa, la servidumbre autoimpuesta es otra. Aprende a diferenciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here