Tips para elegir el mejor local para tu negocio

12

El éxito en tu negocio puede depender de la localización que hayas elegido, será clave para incrementar las ventas e incluso para hacer tu marca conocida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

A continuación desglosamos las principales pautas a tener en cuenta:

La zona más adecuada

Quién es tu cliente y dónde está. Es fundamental localizar muy bien a tu cliente y cuáles son sus hábitos de compra. También en función del tipo de producto que quieras vender, tienes que dirigirte hacia una zona u otra.

Hay que diferenciar entre clientes que son empresas y clientes particulares. Entre los primeros, el contacto se realizará a través de Internet, la publicidad o por promoción comercial, con lo cual muchas veces la ubicación será indiferente.

¿Cerca o lejos de la competencia?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La conveniencia o no de estar junto a tus rivales más directos depende mucho del sector en el que te muevas, porque eso va a condicionar la relación del cliente con el acto de la compra o la contratación.

Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa de moda o tiendas de decoración y muebles, lo habitual es que te convenga estar cerca de tus competidores, porque cuando el consumidor va a comprar ese tipo de artículos, suele ir a zonas donde sabe que encontrará varios establecimientos.

Formas de llegar al establecimiento: ¿Andando o en carro?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estudia este aspecto con cuidado porque a veces lo que creemos que es una zona accesible, luego puede resultar que no lo es tanto porque encontramos dificultades en la vía y en la circulación por esta.

Es conveniente además, conocer los planes urbanísticos que afecten a la zona para comprobar si está previsto hacer peatonales algunas calles, cortar el tráfico, modificar el sentido de la circulación, realizar ensanches, abrir alguna boca de metro, obras urbanas en breve plazo, todas estas acciones pueden repercutir en la marcha de tu negocio.

El nivel, según el producto o servicio que se vaya a ofrecer

Para un comercio o una empresa de servicios a particulares, el local tiene que estar a pie de calle (en planta baja) y lo mejor es evitar escaleras que son contempladas como una barrera arquitectónica para muchos potenciales clientes. Cuidado también con los sótanos, que suman metros al coste del local pero tienen poca utilidad práctica real.

En el caso de despachos o servicios a empresas, interesan más pisos intermedios habilitados como oficinas, pero siempre resultan más adecuados los pisos más inferiores, si se trata de edificios donde se combinan viviendas y locales.

Amplitud

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

“Desde cualquier ángulo de la tienda debes ser capaz de ver el resto de la tienda”, según el principio de Stadium, por eso las formas cuadradas son más atractivas que las rectangulares.

Próximo a semáforos o pasos peatonales

¿Sabías que puedes solicitar una licencia para que instalen un paso de peatones cerca de tu local o incluso para que lo muevan de sitio? Un semáforo o un paso peatonal son siempre interesantes para los locales comerciales porque suponen el doble de tráfico de personas que si está 30 metros más arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here