¿Tienes hijos en común con tu ex? Estos consejos te salvarán la vida

1

No es sencillo terminar una relación con una persona que se compartió tanto, pero la vida por diferentes motivos separa sus caminos, lo importante es la unión.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuando la pareja duró mucho tiempo junta, se compartió y se vivió de gran manera, tanto que se consuma el matrimonio y se tiene hijos, luego de terminar la relación ¿Cómo se hace para mantener la estabilidad familiar? Sin que existan problemas entre ambos que afecten a los hijos y a todo el entorno familiar.

  1. Hablar con los hijos cuando tengan una edad donde puedan comprender porque papá y mamá ya no están juntos, eso sacaría a los niños de una gran confusión ya que ellos verán tanto en la televisión, como internet y otros medios como los padres viven juntos.
  2. Mantener la compostura y una buena actitud ante ellos es muy importante cuando esté reunida toda la familia, si los niños ven que las peleas entre ustedes son muy constantes ellos sentirán un rechazo directo hacia la separación.
  3. Organizar el tiempo y los gastos de los hijos, que días estarán con el padre y que días estarán con la madre, quien los irá a buscar a la escuela o los llevará a alguna actividad extracurricular que ellos realicen.
  4. En los momentos importantes de los hijos deben estar ambos presentes ya que para ellos es influyente ver a sus figuras de hogar dándoles todo el apoyo que sea posible.
  5. No debes hablar mal de tu ex frente a tus hijos, ya que eso causará que vean de muy mala manera y le pierdan el respeto.
  6. Tener mucho cuidado al momento de presentarle a tus hijos una nueva pareja, porque si no saben la situación que se vive, causarás más confusión en ellos.

 Ventajas de tener una buena relación con tu ex

Seguir estos consejos es muy importante, aunque no vivas con tu pareja, tener hijos es una decisión que ambos decidieron tomar y por ende los hijos deben estar al tanto de lo que pasa en la casa.

Explicarles de una manera muy sencilla, ya que ellos deben seguir viendo con el pasar del tiempo una figura materna y paterna.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hablar con ellos les hará entender cómo se debe llevar la situación y evitar incomodidades tanto los hijos como los padres en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here