¿Temes fracasar? Estas son las 6 recomendaciones para superar tu miedo al fracaso

4

Para este año que comienza probablemente tienes una lista de proyectos a realizar y metas que te propones alcanzar. Sin embargo, puede que el miedo a fracasar te impida ponerte en acción o te haga dudar del éxito de lo que vas a emprender.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

El miedo al fracaso no puede interponerse entre tú y tus objetivos. Por eso, aquí te traemos 6 formas de superar el miedo al fracaso y que te permitirán poner en marcha tus metas con confianza y optimismo.

Manos, Tronco, Horripilante, Zombies

Comienza con la confianza en ti mismo

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El temor al fracaso va de la mano con la inseguridad en uno mismo. Es imposible que tengamos una autoestima totalmente adecuada, sin embargo, ignorar esto y actuar como si estuviésemos seguros de todas nuestras decisiones es la mejor manera de autoconvencernos de ser capaces de conseguir nuestras metas. Al engañar a tu cerebro, predispones a tu mente a ponerse en un escenario de éxito, reforzando la idea de que puedes conseguir lo que te propongas.

 

Investiga tus alternativas

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Lo desconocido es la mayor causa del miedo. Cuando no sabes a qué te enfrentas, las posibles consecuencias parecen peores de lo que realmente pueden ser. Elimina el miedo comprendiendo mejor la situación existente. Investiga todos las posibles consecuencias (buenas y malas), para que entiendas bien el riesgo del fracaso y los beneficios del éxito de tu acción. Este análisis de las consecuencias o resultados posibles te permitirá ver más allá del miedo y tomar una decisión lógica.

 

Cometer errores es parte de nuestro aprendizaje

 

La vida es una serie de experimentos, cuantos más hagas, mejor. Cada fallo o fracaso es una prueba en un experimento y una oportunidad de crecimiento.

Estrés, Ansiedad, La Depresión, Infeliz

¡Ten tu paracaídas listo! Se precavido en el camino hacia el éxito

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque te arriesgues a fracasar en tu búsqueda del éxito, no quiere decir que no debes ser prevenido y que tengas que perderlo todo. Si gestionas el riesgo de una manera inteligente puedes conseguir los beneficios de las oportunidades sin riesgo, teniendo una red de seguridad.

 

Actúa

 

La mejor forma de reducir el miedo y aumentar tu confianza es actuando. Tan pronto como te pongas en marcha, comenzarás a tener experiencia y conocimientos. Todo es difícil la primera vez. Comienza con pequeños pasos y mejora tu confianza hasta que el miedo al fracaso sea manejable.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuando el éxito o el fracaso son las únicas opciones, no tienes otra alternativa que seguir adelante. Tienes una gran oportunidad de vivir tu vida en su máxima expresión, de conseguir tus metas y hacer tus sueños realidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here