Ads

Stephen Covey (1932-2012) fue un conocido autor y conferencista estadounidense. Él ha ayudado a millones de personas a tener éxito en la vida y sus sabias palabras a menudo se citan en otros libros y son enfatizadas por personas exitosas.

Stephen Covey tenía un título en administración de empresas por la universidad de Utah, una maestría en Administración de Empresas obtenida en la Universidad de Harvard y un doctorado por la Universidad Brigham Young.

  1. “Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones) y menos necesidad de un mapa de ruta.”
  2. “Una organización empoderada es aquella en la que las personas tienen el conocimiento, la habilidad, el deseo y la oportunidad de tener éxito personal de una manera que conduzca al éxito organizacional colectivo.”
  3. “Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.”
  4. “Todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida.”
  5. “Cuando un lado se beneficia más que el otro, esa es una situación de ganar-perder. Para el ganador puede parecer que ha tenido éxito por un tiempo, pero a la larga generará resentimiento y desconfianza.”Resultado de imagen para frases Stephen Covey
  6. “La clave no es priorizar lo que está en tu agenda, sino programar tus prioridades.”
  7. “La felicidad (por lo menos en parte), puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.”
  8. “La gestión es la eficiencia en la escalada hacia el éxito. El liderazgo determina si la escalera está apoyada contra la pared derecha.”
  9. “Quienes enseñan lo que aprenden son con diferencia los mejores estudiantes.”
  10. “Hay tres constantes en la vida: cambio, principios y elección.”
  11. “No importa lo que nos haya pasado, lo que nos esté pasando o lo que nos pueda pasar: existe un espacio entre esas cosas y nuestras respuestas a ellas.”
  12. “Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y los líderes en todos los niveles de las organizaciones.”
  13. “Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.”
  14. “El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.”
  15. “Cuanto más usamos y desarrollamos nuestras aptitudes actuales, más aptitudes se nos conceden y mayor es nuestra capacidad.”
  16. “Si la conciencia no gobierna la visión, la disciplina y la pasión, el liderazgo no perdura y tampoco perduran las instituciones creadas por él.”Resultado de imagen para frases Stephen Covey
  17. “La visión es imaginación aplicada. Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental; segundo, una creación física.”
  18. “Quienes hacen grandes contribuciones a la vida son quienes, aún temerosos de la llamada a la puerta, responden a ella.”
  19. “El deseo más profundo del espíritu humano es ser reconocido.”