Solo podrás resolver este acertijo si no eres una persona egoísta. Descubre si lo eres

56

¿Te consideras una persona egoísta? Hoy te pondremos a pruebas, solo si no eres una persona egoísta podrás resolver este acertijo de la selva, ponte en el lugar de este grupo de amigos y averigua si lo eres.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Acertijo:

Durante uno de tus viajes en una selva perdida de la mano de Dios, tú y tus dos mejores amigos tienen la desdicha de caer en manos de los nativos de la zona. De por si nada está bien hasta que también caen en cuenta que son caníbales.

Una vez encienden la hoguera ceremonial los alinean a ti y a tus amigos por orden de altura (tú eres el más alto de todos) y el chamán de la tribu hace la propuesta que puede hacer que escape sano y salvo.

Es la siguiente: el chamán les muestra cinco sombreros, tres son negros y dos son blancos. Luego procede a vendaros los ojos, colocaros sombreros al azar y quitaros las vendas. Si alguno adivina de qué color es el resto, se salvará a sí mismo y al resto.

Como están ordenados por altura, eres el primero en la fila. Oyes que el último y más bajo de tus amigos dice “No lo sé”, que el intermedio repite “No lo sé”. Y tú… ¿lo sabes?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Solución:

La persona en el frente (tú), sabe que llevaba un sombrero negro porque el de atrás todo no dice pudo ver 2 sombreros blancos (si no habría dicho que el suyo es negro) y que el del medio no había visto un sombrero blanco (que sería tuyo) porque si hubiese visto un sombrero blanco, el segundo hombre habría sabido que su sombrero es negro a partir de las palabras del primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here