Solo hay una persona a quien se lo debes todo, solo a una quien debes creer: tú mismo

39

Creer en ti mismo, debe ser la filosofía que todos debiéramos de aceptar para alcanzar el éxito en lo que nos hemos propuesto. Muchas veces las opiniones de los demás secuestran o limitan nuestro pensamiento al suyo y desaniman.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuantas veces no nos hemos propuesto el iniciar una empresa y en el momento en que emitimos la opinión, a alguien cercano, bien sea un familiar, amigo u otro nos limitan, con otras opiniones como: es difícil, o estás loco.

En esos instantes nuestro pensamiento de la misma manera se limita a la opinión que ellos dijeron, y caemos inevitablemente en el desanimo, solo si hacemos caso de lo que nos han dicho.

Cree en ti mismo. Un hombre que influyó en el psicoanálisis, Fritz Perls, dijo: si dejamos que nuestras acciones sean para buscar la opinión de otros, convertimos a todo el mundo en juez de nuestra vida.

Alcanza el éxito

Como seres sociales, son pocos los destacan y alcanza satisfactoriamente el éxito en la sociedad, sea financiero, emocional o porque no, espiritual. Pero el patrón repetitivo en estas personas distinguidas es su manera de verse.

¿Cómo es esto?, ellos decidieron asumir la responsabilidad de sus pensamientos y actos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Puede que hayan buscado el consejo de alguien pero nunca restringieron sus pensamientos o se desanimaron en alcanzar sus objetivos. Tuvieron una autoestima sana y la manera en creer en si mismos los llevó al éxito.

Un camino complicado

Cree en ti mismo ten fe en tus actos, coloca tu voluntad y buena disposición al desarrollo de tus habilidades. Por más fácil que sea desde nuestro pensar, hay que entender que el camino será cuesta arriba.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existe una distancia que puede acortarse o prolongarse entre el pensar y el hacer, y muchas veces es influida por los pensamientos o limitaciones de otras personas. Pero cuando parezca complicado recuerda perseverar en la fe.

La fe en ti mismo es esa convicción que te hará alcanzar lo inalcanzable, te hará crecer, te llevará a desarrollar potencialidades y fijar un camino que otros pueden transitar también. Así que cree en ti mismo, sal a la conquista.

Influénciate de ideas positivas, despierta en un nuevo conocimiento, aliméntate de la curiosidad por conocer más. Las personas en nuestro alrededor viven limitadas por su realidad y responden a las convenciones de la comodidad.

Nunca dejes el amor de un lado

Cree en ti mismo pero nunca llegues a ser egoísta, debes aprender a discernir entre las cosas que te favorecen y favorecen también a los demás, de esas otras que te pueden generar algún daño.

Es bueno aplicar y tener el fundamento de “cree en ti mismo”, pero siempre atiende a los consejos de los sabios, con pies sobre la tierra, podrás alcanzar muchas de las cosas que te has propuesto, solo debes alimentar tu fe.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Y visualiza en cada proceso de crecimiento que te ha servido para desarrollar tus habilidades sin dañar al prójimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here