Solo escuchamos los que queremos oír y nos hacemos daño

103

Debemos aprender a escuchar las cosas que nos agradan, por esa razón en este artículo probablemente sea uno de esos artículos de justifique muchas de tus respuestas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Algunas personas tienen la dificultad de enfocarse en lo que le gusta y es que somos tan buenos hablando y tan malos escuchándonos.

 

Por eso este artículo te brindara ideas para mejorar el día a día, haciendo caso omiso a comentarios que puedan causarte algún tipo de malestar.

Si eres de esos que le cuesta escuchar lo que dice y te dicen en aspectos positivos te invito a que me acompañes en la lectura de este buen articulo y de una vez te adelanto que te sentirás a gusto con él.

Cuando aprendemos a escuchar una auténtica revelación se está plasmando en ti, por esa razón debes pensar muy bien con la cabeza y no responder con los impulsos.

Es el momento de que descubras cuales son los motivos que hacen que a las personas les cueste tanto escuchar de forma positiva, estoy te ayudara a entablar mucho mejor tus conversación con familiares y amigos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

¿Cuáles son los motivos por lo que nos cuesta escuchar de forma positiva?

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  1. Comparar a una persona

Es muy común que cuando una persona habla y la que está enfrente se compare con la persona que tiene delante; Esta comparación puede deberse a múltiples razones, entre ellas la comparación física entre otras.

  1. Hacer suposiciones

Otra de las razones por las que la gente no sabe escuchar tiene que ver con el hecho de que hay personas que en todo momento están pendientes de saber lo que el otro hace o piensa.

  1. Preparar el próximo comentario

Esta tercera razón es la que con más frecuencia se denota a la hora de mantener una conversación, en muchas ocasiones no se está pendiente de lo que se habla por la sencilla razón de pensar que es la próximo que se dirá.

Y es que lo que ocupa tu pensamiento no es lo que se habla sino lo que se escucha y de lo que responderás a eso que se dice; El intentar formular una respuesta hace que la atención y la escucha prácticamente desaparezcan.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Estar interesado en una parte de la información

Esta es otra de las razones más frecuentes para saber por qué la gente no sabe escuchar, es porque decide seleccionar todo aquello que quiere escuchar del otro casi siempre lo negativo que se establezcan una comunicación.

Es decir, que con esto saben cuándo sólo le interesa una parte de su discurso, automáticamente te desconectas de aquellas cosas que realmente valen la pena y entras en una fases del discurso que no tiene sentido en ti.

Sin embargo, pierdes tu tiempo enfrascándote en esto, espero que te sirva de mucho y puedas resolver las cosas, para culminar puedo afirmar que el único responsable de todo eres tú y gracias a eso te enfocas en lo que quieres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here