¿Sin empleados ni socios? ¡No hay problema! Aún así puedes emprender

0

Ads

Si estás pensando invertir en solitario, asegúrate de tomar nota de estos consejos para asegurarte de que seas tan competitivo como puedas ser:

 

  • No te olvides del valor agregado

 

Tener un valor agregado va a hacerte el camino muchísimo más fácil cuando tengas que diferenciarte de tu competencia.

 

Ads
  • Busca cómo incrementar tu alcance

 

Enfocarse en un target en específico es indispensable, pero también es buena idea pensar en otras personas que podrían beneficiarse de tu producto o servicio. Piensa si lo que haces puede ofrecerse también en un plan corporativo o familiar. Eso ayuda a ampliar tu portafolio y tu target de manera inteligente.

 

Ads
  • Enfócate en tus clientes y cómo lo beneficias

 

Al momento de diseñar tu mensaje de venta, olvídate de las ventajas del producto. Piensa en las ventajas para el cliente. Deja que tus clientes sean los protagonistas de tu mensaje.

 

  • Considera quién toma la decisión de compras

 

Para que tu estrategia de ventas comerciales funcione, tienes que tener claro quién toma la decisión de compra de tu producto. Esto te da una idea realista de qué tan rápido puedes esperar cerrar una compra y cómo interactuar con ellos durante el proceso.

Ads

 

  • Personaliza tus ofertas

 

Ajusta tu oferta a las necesidades específicas de tu target. Esto te ayuda a diferenciarte de todas las opciones que pueden tener, y aumenta tus posibilidades de repetir la venta.

 

  • No le digas que sí a todos

 

Ads

Hay personas a las que no les interesará tu producto o no estarán dispuestos a pagar lo que cuesta, y otras que requieren más recursos e inversiones que el cliente standard pero compran menos que el promedio. Aprende a decirles que no a estas personas.

 

  • Recuerda invertir en marketing

 

No olvides que debes guardar parte de tus ganancias para invertir en publicidad. Esto puede significar publicidad en redes sociales, blogs, ads, o en medios tradicionales según lo que requiera tu tipo de negocio. Lo importante es tener lo suficiente para pagar por un servicio que se ajuste a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here