Símbolo de la perseverancia: Harland Sanders, el fundador de KFC

216

Harland Sanders, más conocido como “El Coronel Sanders”, el gestor del éxito de la empresa con presencia en más de 100 países y cuya receta secreta sigue siendo un éxito: KFC.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

La historia de emprendimiento de esta leyenda comienza con la muerte de su padre, cuando Sanders recién cumplía los 6 años de edad. Este suceso obligó a Harland Sanders a hacerse cargo de sus hermanos. Tomando una responsabilidad muy fuerte a su edad. Este suceso marcó la vida del “Coronel”, dado que a partir de allí tuvo que tomar las riendas del hogar. A la edad de 7 años ya era un experto en la cocina. Muchos empleos formaron parte del curriculum y la experiencia del gran Sanders. Sin embargo, siempre supo que la vida le tenía preparado algo que iba a ser exclusivamente suyo.

Para el fundador de Kentucky Fried Chicken, la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo, la prueba de persistencia estuvo ligada a la construcción de una supercarretera en la que por años (inició en el negocio a los 40 años) sus clientes visitaron por su innovadora receta de pollo.Sin embargo, unos años más tarde la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante y en poco tiempo su negocio quebró. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.

Sin embargo armadodela calidad de su receta de pollo y su determinación inquebrantable, a la edad de 65 años el coronel Sanders emprendió una nueva aventura. Para ello, viajó por todo el país en coche, cocinando su producto de restaurante en restaurante para que, tanto dueños como empleados lo probaran y lo conocieran. Cada local que aceptaba lo grandioso de su receta le pagaba uhn centavo por cada trozo de pollo vendido y así nació su fortuna.

Resultado de imagen de harland sanders kfc

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es muy común encontrar personas que renuncian a sus metas tras haber intentado sólo un par de veces, pero el coronel Sanders sabía que la persistencia engendra éxito, por eso golpeó en las puertas de más 2000 restaurantes que le negaron algún acuerdo. Pero

Es normal encontrar a personas que renunciaron luego de un par de intentos fallidos, pero hoy nos cruzamos con un emprendedor que a pesar de la cantidad de puertas cerradas que encontró supo como hacer para meterse aunque sea por la ventana. En el año de 1964, ya con 74 años de edad, el Coronel Sanders tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año, vendió gran parte de sus acciones por varios millones de dólares a un grupo de inversionistas. ÉL nunca se dio por vencido, sabía que su sueño se cumpliría.

Hoy, los restaurantes KFC, están dispersos en más de cien países alrededor del mundo, todo por la determinación y persistencia de un emprendedor que debe ser considerado un modelo a seguir por todo aquel que decida comenzar a partir de hoy su idea de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here