La idea de que el arrepentimiento genuino podría resultar en cualquier cosa que no sea un cambio de vida es completamente ajena a las escrituras. El concepto bíblico de arrepentimiento implica mucho más que un simple cambio de pensamiento. Bíblicamente, una persona que se arrepiente no continúa deliberadamente pecando.

Ads

Resultado de imagen para resentimiento culpa frases

  1. “Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse.”
  2. “El falso arrepentimiento es cuando el individuo todavía siente el deseo de pecar. Se abstiene de hacerlo, no porque lo aborrece, sino porque teme sus consecuencias.”
  3. “No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.”
  4. “El que se arrepiente es como el que no ha pecado.”
  5. “El más noble orgullo para una mujer, por mucho que la hayas ofendido, es poder perdonar siempre, sin tener que arrepentirse.”
  6. “De todos los actos del hombre, el arrepentimiento es el más divino. La mayor de todas las fallas es no ser consciente de ninguna.”
  7. “Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas.”
  8. “No hay pecado tan grande, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo.”
  9. “Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El mejor arrepentimiento es sencillamente cambiar.”
  10. “Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.”
  11. “Los hombres malos están llenos de arrepentimiento.”
  12. “Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación.”Resultado de imagen para resentimiento culpa frases
  13. “El único vicio que no se puede perdonar es la hipocresía. El arrepentimiento de un hipócrita es en sí mismo hipocresía.”
  14. “Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.”
  15. “Una de las marcas más fundamentales del verdadero arrepentimiento es ver nuestros pecados como Dios los ve.”
  16. “Se arrepiente entre espinas el que duerme en cama de rosas.”
  17. “No basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer.”
  18. “El arrepentimiento es un remordimiento aceptado.”
  19. “Sí uno puede arrepentirse de la transgresión moral, el milagro del perdón es real y el verdadero arrepentimiento es aceptado por el Señor.”
  20. “Los orgullosos no cambian para mejorar, sino para defender su posición racionalizándolo. El arrepentimiento significa cambio y se necesita una persona humilde para cambiar.”
  21. “Siempre sospecho de las personas que se arrepienten de los pecados de otros.” “No hay ningún refugio de la memoria y el remordimiento en este mundo. Los espíritus de nuestros actos insensatos nos atormentan con o sin arrepentimiento.”
  22. “Es menester un gran idealismo para arrepentirse de verdad, singularmente para arrepentirse pronto.”
  23. “Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta.”
  24. “Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas.”