Si condenamos la mentira, ¿por qué nos cuesta aceptar la verdad?

15

El ser humano por naturaleza siempre miente, es algo que aunque mal visto, es natural en nosotros pero comprendemos lo que significa el tema de mentira aun siendo esta condena.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
De la misma manera, se puede entender que dependiendo de la escala de la falsedad, las condenas o los castigos son diferentes, ya que regularmente las mentiras son dichas por las personas en su día a día.

 

¿Por qué mentimos?

Uno de los motivos por el cual se miente a diario es el hecho de no querer aceptar la realidad que nos rodea o de aquella que tenemos que asumir por nuestras acciones y entonces el periodo de la mentira comienza.

Se debe aclarar primeramente que las situaciones negativas son cosas de la vida y la clave para poder asumirlo, es aceptarla e intentar de encontrar una manera para superarla con optimismo.

Una de las preguntas que muchas personas se hacen a diario es “¿Si no aceptamos nuestra realidad podemos superar el pesar?”, siempre cuando se sale de una situación deprimente o causante de dolor algunas personas optan por la opción de no aceptarlo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aceptación de la realidad

Debe tener en mente que no podemos controlar todas las situaciones que ocurren en la vida, ya que de eso se trata la misma y debemos apreciar la belleza o la parte positiva de cada evento de nuestro alrededor.

Luego de salir de una situación de esta índole es bueno saber que cuanto más temprano empieces con el proceso de aceptación y superación, más pronto todo volverá a ser como antes y volver a tomar su camino.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Por qué cuesta tanto ver la situación con aceptación? Hay muchos aspectos que pueden influir en el estado de la persona tras una influencia negativa, puede ser la  presión social, esta juega un papel muy importante para no aceptar los cambios.

Posteriormente, los comentarios ajenos son muy importantes para la mayoría de las personas y cuando se trata de las mentiras enfocas en lo que nos hace nosotros mismos, causa que las mentiras sean la única opción para satisfacer las demandas sociales.

¿Qué pasaría si descubren que no soy lo que aparento?

Una de las principales preguntas cuando se trata de la vida personal pero con lo que respecta a nuestras fallas y emociones, intentamos de no demostrar nuestras imperfecciones con mentiras.

Lo importante de esta vida es saber lo valioso que somos para la misma, ya que aunque seamos imperfecto, esas características hacen lo que somos ahora y lo que se puede llegar a un futuro.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Nadie es perfecto y la felicidad de uno mismo es lo más relevante porque no importan los comentarios ajenos, nuestra propia felicidad debe ser el punto de enfoco de nuestras vidas.

Mentir no lleva a buenas situaciones y mucho menos cuando se trata de no aceptar lo que somos realmente, así que aunque las mentiras son comunes, se debe tener claro que ellas no llevan a nada bueno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here