Según los psicólogos, estas son las 5 situaciones que determinan una infidelidad

14

Según los expertos explican que con la traición llega a las relaciones de pareja la desconfianza.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Con ella llega la tristeza y por supuesto el quebranto del amor, así que irremediablemente algo queda roto. Representa un reto recobrar el afecto y la desconfianza.

Si bien muchos logran perdonar la infidelidad, la convivencia ya no es la misma y en el caso de que en realidad no se perdone desde el corazón la relación será un tormento.

Según los psicólogos, estas son las 5 situaciones que determinan una infidelidad.

  1. Se violaron las normas establecidas en la relación.

Están en un punto en que las faltas de respeto ya es un muy mal habito, las criticas de ambos son a la destrucción y no a la construcción la crítica es siempre negativa, siempre pendiente del error del los otro para reprocharle.

En este punto se dan cuenta que existen metas diferentes y los planes a futuro ni siquiera llegan a coincidir.

  1. El compromiso no es real en la relación.

Muchas veces se cree que solo basta con el amor, no se está dispuesto al trabajo en virtud del bien de la relación.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

De tal forma que el compromiso por ser una buena pareja no está establecido. Porque no terminan de entender las responsabilidades que suponen el estar en una unión estable.

Muy a pesar de que tienen una actuación y un discurso como si estuvieran realmente comprometidos sus acciones dicen lo contrario.

  1. Falta de estabilidad emocional.

La personalidad cumple un ron dentro de la relación, muchas personas sufren de un rasgo que se vuelve psicológico y que coloca en riesgo su estabilidad emocional, como consecuencia esto afectara todas las relaciones que llegase a tener.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Algunos de ellos son la inseguridad, el stress la depresión, el estar inmerso en la negatividad.

  1. Ser descubierto en una infidelidad.

El deseo de venganza es el motor que impulsa la esperanza de la otra persona de pagar con la misma moneda. Cuando situaciones así se presenta la victima tiene dos opciones, perdonar o separarse.

En caso d que se desee perdonar este perdón debería estar acompañado con el olvido real y dejar ese pasado doloroso atrás. De lo contrario se buscara una relación alterna para causar que el otro conyugue sufra lo mismo.

  1. Ver una traición como algo normal.

Si durante la infancia alguno de los dos padres fue infiel, se vive con la creencia de que esa situación es parte de la vida, y que se podrá continuar adelante, con un patrón de imitación, donde ser infiel es normal, no se percibe nada malo en ello.

Lamentablemente una persona con este tipo de pasado durante la infancia tendrá muchas más posibilidades de repetir el patrón de conducta durante su edad adulta.

Por ello la comunicación debe ser la base de la relación, pues dará el rumbo y la solución marcando el camino para que en unión y como realmente una pareja se obtengan los beneficios reales.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here