Sanar heridas es un arte que requiere tiempo y voluntad

67

Vivir la vida siempre nos traerá consecuencias, cada una de nuestras decisiones tienen un efecto directo o indirecto, que en cierto punto nos afecta inmediatamente o con el pasar del tiempo nos terminará pasando una factura.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Cuando comemos algo muy malo y estamos jóvenes nunca vemos todo lo que nos puede causar esto, pero cuando tenemos una edad avanzada captaremos todo lo malo que fue comerlas, al igual que todo lo que trae no hacer ejercicios con frecuencia.

Cuando hablamos de los sentimientos, esto se vuelve un poco más complicado, porque los sentimientos son algunas de las pocas cosas que el ser humano promedio no puede controlar. Lo pueden terminar llevando a un estado de depresión y dolor.

 

Ya sea por el amor, por una amistad que nos traicionó o por situaciones familiares que causarán mucho dolor en las personas, siempre te dejarán grandes heridas que debes sanarse, pero no todas cicatrizan a la misma velocidad en todas las personas.

¿Qué son las heridas emocionales?

La gran mayoría de las personas estamos siempre atentos a no poseer ninguna herida o cosas que nos hagan daño. A raíz de esto nacen algunos inconvenientes con otras personas, por miedo a que estas mismas nos lastimen de una manera irreparable.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Todo sabemos cuándo sufrimos daños físicos, qué hacer y cómo comportarnos ante ellos; Pero, ¿Qué hacemos cuando tenemos heridas o golpes en nuestros sentimientos? Sería algo tan sencillo como colocar una curita en nuestra alma y ya, pero no.

Colocar algún tipo de ungüento en esa zona para dejar que se cure, pero no es así. En algún punto de nuestra vida hemos recibido una herida de este tipo, y nos sabemos si está realmente curada o no hasta que se nos presente algo referente a ella.

¿Cómo saber dónde están ubicadas nuestras heridas emocionales?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esto funciona mucho como el cuerpo humano, cuando tenemos una cicatriz recordamos lo que sucedió en ese momento y como nos dolió. De la misma manera pasa con las situaciones  de dolor emocionales, cuando vemos lo que hicimos, recordamos todo ese dolor.

Ya sea que veamos a esa persona, recordemos una situación o pasemos por un lugar, todos los sentimientos y emociones llegarán a ti como si te golpeará de nuevo, pero esta vez no dolerá, a menos que esa herida no se haya sanado correctamente.

Estos sentimientos de molestia, impotencia, rabia, tristeza o soledad puede que estén enterrados que no pueda renacer nunca, o eso creemos. ¿Qué pasaría si lo causante de esa herida aparece de nuevo en nuestro presente? ¿Dolería igual que la primera vez?

¿Cómo hacer para sanar las heridas?

Este vendría siendo el paso más importante y difícil, ¿Por qué difícil? Si el objetivo es dejar de sentir ese dolor para sanar esa herida, que cicatrice y así solo sea un recuerdo. Esto es así, pero primero debemos perdonar todo lo ocurrido.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tener la madurez para perdonar a esa persona que te hizo tanto daño, pero también perdonarte a ti mismo por comerte ese error, y esta manera seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here