¿Sabes qué tipo de personalidad tienes?

27

Siempre fue de sumo interés para los psicólogos poder catalogar y describir los rasgos de personalidad; y desde el comienzo de los tiempos lo han hecho así.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tanto es así que para una entrevista de trabajo, hasta para investigar un crimen, solo por nombrar dos situaciones porque la verdad es que se utiliza en todo campo.

El personal asignado, generalmente psicólogos encargados del proceso catalogan y etiquetan a los candidatos entre las distintas facetas de las personalidades.

El investigador y psicólogo Jung era admirador de Freud otro investigador del comportamiento humano.

Desde los primeros años de universidad Jung trabajo con pacientes psicóticos colaborando con Freud y la comunidad psicoanalítica, lo que le permitió estudiar de una manera más cercana las enfermedades mentales, a las que por supuesto le dedicó gran parte de su obra, allí comenzó sus conceptos sobe la estructura el inconsciente.

Así que Jung cataloga 8 tipos de personalidades, ¿sabes qué tipo de personalidad tienes? Aquí se muestran para que descubras la tuya.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Jung dividió los tipos de personalidad en solo dos clases, introvertida y extrovertida.

  • Los introvertidos son tímidos; se les dificulta estar en compañía.

 

  • Los extrovertidos; sociables, les gusta estar en gente y no se sienten incómodos ante situaciones sociales desafiantes.

Con esta base se construyen los 8 tipos de personalidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Pensamiento introvertido

Le interesan más las ideas que los, mismos hechos, están más preocupados por su realidad interior, les gustan los pensamientos abstractos, las buena reflexiones y por supuesto la filosofía.

  1. Sentimental introvertido

Son fáciles para crear vínculos además de ser muy empáticas, con ciertas facilidades para crear vínculos afectivos con un pequeño grupo, pero esto no los hará mostrar su apego.

  1. Sensación introvertida

Estos están enfocados a los fenómenos subjetivos más que a los objetivos, que pudieran estar ocurriendo a su alrededor, pero con l diferencia de las impresiones sensoriales, es decir serán artesanos, pintores bohemios.

  1. Intuitivo Introvertido

Son del tipo soñador con grades cargas de fantasía en el futuro, fáciles de reconocer por su carácter soñador.

  1. Pensamiento introvertido

Estos son del tipo que creara explicaciones del mundo solo a partir de los que le rodean, con sus reglas casi inamovibles y trataran de imponer su visión a los demás.

  1. Sentimental extrovertido

Estos son muy empáticos y tienen gran facilidad para conectar con los demás, por supuesto disfrutando mucho de la compañía, es el mejor perfil para las relaciones humanas ya que cuenta con grandes habilidades sociales.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Sensación extrovertido

Tipo de personalidad que mezcla la búsqueda de las sensaciones tangibles con la vivencia en cuanto al entorno y con los demás. Saben convivir muy bien con los demás y se socializan con gran dinamismo.

  1. Intuición extroversión

Estos tienen tendencia a emprender todo tipo de proyectos y aventuras de duración media a larga, es decir esta constantemente en una forma de reinventarse la vida, en busca de su crecimiento personal.

Cada personaje está en ese afán de conseguir más oportunidades de adquirir conocimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here