¿Sabes brindarle apoyo emocional a quien lo necesita?

59

En algunas ocasiones nos conseguimos con personas que quizás necesiten un apoyo emocional, ya sea por estar pasando un mal momento en su vida laboral, de pareja o simplemente por problemas que los rodea.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existe otra situación, que es en donde la persona que necesita ese gran apoyo emocional sencillamente eres tú y aunque no se crea, aceptar esto es un paso muy pero muy difícil.

Sin embargo, ya sea en el primero o segundo caso es muy necesario e importante siempre tener a alguien a tu lado para que te pueda apoyar, escuchar, aconsejar o simplemente abrazar.

Si eres de esa clase de persona que tiene una inclinación nata por tratar de ayudar a los demás o eres de los que le importa muchísimo el como la esté pasando un amigo o familiar.

Es importante que sepas brindarle un apoyo emocional a quien lo necesite de forma segura e indispensable, que esa persona pueda sentir que tú lo escucharas y aconsejaras de manera confiable.

Existe la posibilidad de que si no lo estas realizando de manera correcta puedas ocasionar peores daños, es muy necesario que utilices las palabras y expresiones correcta para ayudar a alguien en este estado.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Siempre resultara muy fácil aprender cualquier cantidad de técnicas que puedan ser muy beneficiosas y que puedas utilizar para lograr ayudar a alguien que esté pasando o necesitando un apoyo emocional  de esta manera.

Al ver o percibir que existe una persona que necesite este apoyo es casi vital ir a un área donde puedan tener privacidad, para que así puedan tener una mayor facilidad al momento de expresarse.

 

Por lo general, es mejor hablar este tipo de tema en privado o con alguien de plena confianza. Si no existe dicha área, una forma sencilla sería hablar mientras se está caminando.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Se debe escuchar muy atentamente cada mínimo detalle que la persona te está contando, ya que realmente todo lo que te pueda estar diciendo tenga mucha relevancia para ella.

Muchas veces se cree que esos pequeños detalles son irrelevantes, pero en realidad esto es totalmente falso, esos pequeños detalles son quizás unos del más importante en su historia.

Es bueno que trates de hacer preguntas como las siguientes: ¿Eso como te hizo sentir? ¿Cómo reaccionaste ante esa situación? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué harás ahora? ¿Qué sucedió?

Esto se debe a que si la persona afectada te ve realmente interesada en su situación o su historia, esto le servirá mucho como apoyo emocional y de cierta manera se sentirá un poco más tranquila.

Escuchar sus respuestas de manera atenta es importante de igual manera y aunque no se crea causa que su estado se mejore de forma sencilla y rápida, debido a que siente que le están brindando atención.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

De lo más seguro de ultimo siempre dejas ese abrazo que absolutamente toda persona necesita en esa situación, es casi un requisito indispensable y al realizarlo estarás ayudando a esa persona de forma sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here