Ads

El budismo es una filosofía de vida que hace énfasis en el camino de la iluminación, la búsqueda de la felicidad, el equilibrio físico y mental, y la voluntad de afrontar las dificultades en la realidad práctica.

  1. Duda de lo establecido: cuestiona todas las creencias, tradiciones y conocimientos, para escoger no lo que algunas personas creen que es correcto, sino aquello que a ti te guíe a tu propia felicidad.
  2. Busca la superación: “Con amabilidad supera la ira. Con generosidad supera la mezquindad. Con la verdad supera la decepción”
  3. Resultado de imagen para budismo egoismo
  4. Despierta: “Todo surge y desaparece. Pero quien despierta, lo hace para siempre”
  5. Guía tus deseos: muchos de los problemas que tenemos se deben a la angustia por la insatisfacción de los deseos que anhelamos. Si dejas de lado los deseos egoístas, materiales y de apego comenzarás el año con armonía interior.
  6. Los arqueros enderezan la flecha; los carpinteros tallan la madera; los sabios se disciplinan.
  7. Conquístate a ti mismo: “Es mejor la conquista de uno mismo que ganar mil batallas. Así, la victoria será tuya. Ángeles ni demonios, cielo ni infierno te la pueden arrebatar”.
  8. Apasiónate por lo que haces: busca cada día hacer lo que te motiva y apasiona. Dedícate a eso con esmero y, cada cierto tiempo, vuelve a preguntarte si estás haciendo realmente algo que deseas.
  9. Resultado de imagen para budismo egoismo
  10. No te ates a otros: “Si eres feliz a expensas de la felicidad de otro, estás atado para siempre”
  11. Conoce las reglas y rómpelas cuando sea necesario: si una ley es injusta, rómpela. Si tu bienestar está en juego por una convención moral, olvídala. Si la obediencia es mezquina, desobedece. Pero nunca pierdas de vista tus propios límites ni dañes a nadie al hacerlo.
  12. Amar no es necesitar: el amor no es sufrimiento, ni posesión ni pasiones desbordadas, es comprensión, acompañamiento y búsqueda conjunta del equilibrio.