Razones psicológicas porque las personas no pierdes peso fácilmente

2

Todos quisiéramos tener nuestros cuerpos tonificados y esbeltos como esos modelos que salen en los comerciales de ropa o como los que aparecen en las revistas, pero para eso se necesita estar en un peso ideal para luego realizar ejercicios y llegar a la meta deseada.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Muchas personas bajan de peso rápidamente si dejan de comer bien por un cierto tiempo, otros suben de peso muy rápido solo comiendo algunas calorías de más en el día.

Cuando tenemos unos kilitos de más quisiéramos perderlos para llegar a nuestro peso ideal, pero no todos lo pueden hacer fácilmente. Existen varios motivos por los que esto ocurre, ya sean problemas hormonales, problemas de metabolismo, pero también hay casos que personas no logran bajar de peso por razones psicológicas. Nuestra mente tiene mucho poder sobre nuestro día a día y causa algunos trastornos como el anterior mencionado.

Una de las razones psicológicas por la que a las personas les cuesta bajar de peso fácilmente, se puede deber a un vacío existencial que padezca. Traumas sufridos recientemente, perdidas de algún familiar o alguna otra tragedia, la persona se “traga” ese sufrimiento y ahogan su angustia con comida. Es decir que involuntariamente comen de más y eso les causa dificultad a la hora de perder kilos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Otra de las razones más comunes, se debe a los trastornos de ansiedad. Es algo muy difícil de controlar si no se trata con un especialista de la psicología. Es muy parecido al punto anterior, con la diferencia de que la ansiedad no necesita un vacío existencial para atacar, ni necesita que la persona haya sufrido algún trauma o pérdida, simplemente son ganas involuntarias que le dan a algunos seres humanos de hacer cualquier cosa. En muchos casos sacian esas ganas con comida, lo que hace difícil la tarea.

Sea la razón que sea, lo más importante de todo es no sentirnos mal con nosotros mismos y estar orgullosos del cuerpo que la vida nos regaló (hay casos donde por el bien de la salud sí debemos perder peso, pero eso ya es en caso de obesidad extrema). Sin embargo, no hay cuerpo perfecto en el mundo, ni quien pueda evaluar ni decir que cuerpo es “feo”. Todos somos diferentes y debemos aceptarnos tal y como somos, sin importar lo que diga la gente que nos rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here