Quiero superar el pasado pero no lo consigo. Ayuda

21
Superar el pasado es un ejercicio difícil de hacerlo sino cuenta con las herramientas adecuadas para decirle adiós a las cosas que te lastimaron en su momento.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pasos para olvidarte del pasado

 

  • El primer paso para superar el pasado es hacer una lista de los momentos que pasaste en tu vida y de lo que quiere deshacerte si no te gusta el modo en que siempre comes porque lo consideras malo.

 

Lo único que necesitas hacer es identificar si quieres cambiar tu alimentación o dejarlo como esta y a partir de tu decisión olvidarte un poco de lo que te está haciendo daño.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • No permitas que la historia que estás viviendo definan como quieres verte en el futuro, muchas personas le preocupada tanto lo que hicieron en años anteriores que lo transmiten a su futuro.

 

  • Escúchate a ti mismo y di en voz alta como es tu historia personal y como es tu rutina diaria y presta atención de cómo los demás te está observando, la clave es enfócate en otras cosas y no tanto en el día de ayer.

 

  • Vive el dolor que se puede estár manifestando en tu cuerpo actual,  todo lo que te sucedió en el pasado puede estar afectando indirectamente a tu organismo.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es normal que cuando vives un trauma tan fuerte tu cuerpo reaccione negativamente, por ejemplo si rompiste con tu pareja y te cuesta aceptarlo aunque hayan pasado años de eso los efectos negativos pueden ser sobrepeso y otros dolores.

 

  • Aprende a cuidarte a ti y no a los demás.

 

Uno de los pasos para superar el pasado es cuidarte a ti mismo haciendo algún tipo de actividades físicas como ir a gimnasio, yoga, futbol, tenis y natación, cualquier tipo de ejercicio que te puedas distraer.

 

Este te ayuda a estar en contacto con las demás personas y así vivir el presente también te permite tener otras nuevas amistades que te puedan llenar de energías positivas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Marcar y enfoca tú vista en ello y practicarlo adecuadamente, crear un libro de aventuras con tus fotos viejas, lugares donde quieras visitar y frases que te inspiren.

 

Luego colocar cada hoja que has creado en la puerta, ventaja o paredes de tu habitación y dejarla ahí todo el tiempo necesario.

 

Veras que cada mañana cuando te levantes y leas el mensaje que escribirte en ese álbum te sentirás mejor contigo mismo y así poco a poco podrás tomar otras medidas para tu vida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

¿Es necesario ir a un psicólogo para no aferrarme a lo antiguo?

 

Todo depende si consideras que es un tema muy delicado y aunque hagas millones de cosas todavía está en tu corazón.

Algunas personas necesitan más tiempo de recuperarse de algo que le afecto en su época y otras sencillamente son fuertes y con unas técnicas o pasos puedan fácilmente salir adelante.

 

Puedes resolver cualquier problemas que te está afectando hasta que no lo sueltes no vas puedes ver el futuro que está en tu camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here