La antigua Grecia estuvo llena de grandes filósofos, poetas, matemáticos y astrólogos, Platón era uno de ellos. Uno de los grandes pensadores de la historia, un gran influyente de la cultura occidental Junto con su maestro Sócrates y su discípulo Aristóteles gracias a sus reflexiones dejando en claro su rico pensamiento filosófico.

Ads

Se creó la Academia de Atenas; primera organización de conocimiento superior en el mundo occidental. En la que Aristóteles estudio filosofía.

Filosofía política, ética, psicología, antropología, cosmología entre otras ciencias fueron los temas de los Platón realizo trabajos y pequeñas frases que aun siguen vigentes.

La manera de escribir del filósofo era muy precisa, con pocas palabras expresaba más de lo que se puede imaginar. Los célebres diálogos escritos en forma de discursos protagonizado por muchos personajes históricos se clasificaban en tres grupo.

En primer lugar están los diálogos de juventud, en segundo lugar estaban los llamados diálogos de madurez o críticos y por último los diálogos de vejez. En cada uno de ellos se destacaban los indiscutibles conocimientos del maestro Platón.

La percepción de Platón ante el mundo sigue siendo acertada, a pesar del paso el tiempo.  A continuación 7 frases que te harán ver el mundo de otra manera y entender el porque de algunas situaciones que vivimos día a día.

Ads

  1. “En la noche, específicamente, es precioso confiar en la luz.”

Esta frase expresa que a pesar de los tiempos difíciles siempre hay una esperanza.

2.    “La máxima riqueza es alegrarse viviendo con poco.”

Habla de la humildad en el ser humano.

3.    “No es en los hombres sino en las acciones donde se debe de buscar la verdad.”

Platón plantea que la verdad no depende de las personas y que es algo subjetiva y que no hay una verdad única y universal.

4.    “Si buscas, encontrarás”

Esta es quizás una de las frases más famosas y usadas de Platón. Donde claramente habla que si buscas vas a conseguir algo te guste el resultado o no.

5.    “El hombre sabio desea estar con el que es mejor que él.”

Platón con esto quiere decir que siempre buscamos estar con personas mejores que nosotros para nutrirnos de sus conocimientos.

6.    “Tenemos que conseguir nuestros males para una causa que no sea solo Dios.”

En esta, nos da ha entender que no todo lo que nos sucede en nuestras vidas se debe a algo más grande que nosotros mismos.

7.    “Descifrando el beneficio de nuestros equivalentes hallaremos el nuestro.”

Este en particular habla en que mientras ayudes a los que te rodean estarás bien.

Luego de leer estas simples frases veras el mundo desde otra perspectiva, y te ayudara a ver las situaciones cotidianas desde otro punto de vista. Esta claro que Platón es uno de los filósofos más influyentes en la historia.

No solo habla de la vida, también tiene frases referentes a la política, el arte, la poesía, la belleza, la naturaleza.