Queramos o no, los imprevistos van a suceder

78

En nuestra vida diaria suelen suceder imprevistos, en algunos casos ya son esperados, en otros ni nos imaginamos que pueden llegar a pasar, por lo cual debemos tener en cuenta que queramos o no, los imprevistos van a suceder.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Pero que podemos hacer para ello, nos podemos preparar, esperarlos, y aceptarlos, ya que tan poco nos podemos quitar la vida, por lo que haya sucedido, sino mas bien debemos afrontarlo y salir adelante.

Por lo tanto vamos a conocer los tipos de imprevistos que nos pueden suceder en la vida cotidiana, y además aprenderemos a cómo afrontarlos de la mejor manera, para que no nos afecte gravemente.

Tipos de imprevistos que pueden suceder

Como ya determinamos los imprevistos van a suceder, ya sean planificados o no, pero lo que muchos no saben es que estos se pueden dividir por tres categorías, las cuales son las siguientes.

  1. Los previstos: estos los podemos determinar con aquellos que sabemos que van a suceder, por ejemplo, nosotros debemos saber que día tenemos que pagar las facturas de luz, agua, cable, entre otros.

Por lo cual ya debemos tener un dinero ahorrado para poder pagarlos, de lo contrario se convertirían en un problema más, así que estos son imprevistos que se nos pueden pasar por alto, pero que se pueden evitar.

  1. Imprevistos que son previsibles: en esta parte podemos acotar, que estos son los que sabemos que tarde o temprano deben llegar, pero que de igual manera no los aceptamos.

Por ejemplo, que se nos dañe una pieza del automóvil, o tengamos que hacerle una reparación a la casa, estos son tipos de imprevistos que n sabemos cuándo pasaran, pero que en cualquier momento llegan.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Lo mejor en estos casos es aceptar todo lo que está sucediendo, y no negarnos a ello, tratar de resolverlos lo antes posibles, para que no se vuelvan un conflicto más grande.

  1. Imprevistos que no se predicen: por ultimo la mayoría de los imprevistos que van a suceder de mayor gravedad, nunca son predichos por las personas, y llegan en el peor momento.

Aquí podemos reflejar un ejemplo como que, tengamos una empresa pero el seguro no cubre todo el lugar, y ocurran una serie de averías, justamente en los sitios que no se encuentran sustentados por el seguro.

Por lo tanto pasan hacer imprevistos que no podemos predecir, ya que nadie nunca podrá imaginar el lugar exacto donde puede ocurrir una avería, así que tenemos que sobreponernos a esto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Como nos reponemos de imprevistos

Queramos o no queramos, los imprevistos van a suceder, pero tenemos que aprender a vivir con eso, y buscar la mejor forma de reponernos a ellos, y cualquier manera que no sea la negación es aceptable.

En muchas oportunidades estos imprevistos nos pueden arruinar un plan de vida que ya tengamos trazado, pero si nos esforzamos y somos capaces de reponernos a ellos, podremos superarlos.

De esa forma estaremos ya mucho más preparados cuando suceda otro, ya que los imprevistos no se pueden predecir, pero si estar preparados mentalmente para cuando sucedan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here