¿Qué es y qué no es el perdón? No te confundas

114

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es complicado ver la diferencia entre perdonar y olvidar porque recibes tanta información contradictoria al respecto que, al final, te haces un serio problema en la cabeza. No te confundas, que no es lo mismo perdonar que olvidar, si uno perdona es por el placer de sentirse mejor con uno mismo.

<Resultado de imagen para el perdon frases

Es importante tomar conciencia de que esa rabia que sientes te hace más daño a ti que al otro. La persona que te causó el dolor puede estar arrepentida o no, pero eso no cambia tu situación. Guardar rencor es como agarrar un carbón en brasa: el que se quema eres tú.

Perdonar implica aceptar que lo que pasó, aunque dolió, no se puede cambiar. Validar tus sentimientos, pero sobre todo elegir liberarte de aquellos negativos que te mantienen atrapada. Perdonar es liberarte de una carga que te pesa y te impide avanzar ligera.

Date permiso para expresar libremente lo que sientes: saca la rabia, la ira, el enfado que llevas por dentro. Puedes escribir una carta, gritarlo en voz alta, hablarlo con alguien de confianza y soltar, soltar, soltar. Perdonar no significa reconciliación, ni tampoco exculpar a la persona que causó el daño: perdonar significa dejar ir el dolor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para el perdon frases

Perdonar significa soltar la mano al pasado para poder caminar sin lastres hacia el futuro. El perdón no es automático; es un proceso, y como todo proceso necesita un tiempo para ir consolidándose.  Si no estás habituada a perdonar o comprender, es posible que pase un tiempo antes de que puedas hacer algo distinto. Recuerda que perdonar no es lo mismo que olvidar. Y que el hecho de que hagas lo uno, no implica necesariamente lo otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here