¿Puede enamorarse un psicópata? Descubre si puedes sentir pasión por ellos

82

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Una de las principales características de la psicopatía es la falta de empatía, la ausencia de sentimientos y la inexistencia de afectividad. Con estas cualidades, difícilmente podemos creer en la idea de que pueda sentir amor por otra persona que no sea él mismo. Existe una razón para pensar que los psicópatas subclínicos podrían tener dificultades en sus relaciones íntimas.

Resultado de imagen para frases psicopata

Un psicópata es capaz de establecer una relación sentimental y, en ella, manipular a la víctima. Pero esto no contradice la posibilidad de que el psicópata pueda estar enamorado de su pareja o amar a su familia. Para entender esto es necesario definir qué es la psicopatía y definir qué es el amor.

La carencia de empatía y la incapacidad para expresar emociones de cierta profundidad psicológica les podría llevar a la desintegración de su vínculo debido a la adopción de patrones destructivos de interacción entre ambos que irían en aumento. Si una persona es incapaz de sentir miedo, es lógico que no tema las consecuencias de sus acciones y, por tanto, no sienta culpabilidad por las mismas, simplemente está inmunizado contra ellas.

Si el amor es dar, admirar, sentir cosas dentro de nosotros que nos hacen ver a otra persona como imprescindible para desarrollar nuestra vida, resulta totalmente imposible que un psicópata mantenga una relación amorosa auténtica. Porque como hemos dicho sí, relaciones amorosas tendrán, también les gusta el sexo, y como sabemos uno de los ítems del test de psicopatía es justo esto: “multitud de relaciones maritales breves”. Pero lo harán por propio ego, satisfacción, auto complacerse. No lo harán porque no pueden vivir sin la otra persona.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para frases psicopata

Se ha demostrado que los psicópatas son capaces de sentir compasión por sí mismos y de sentir empatía cuando se les instruye para ello. Todo esto prueba que en los psicópatas la emocionalidad no es un simple vacío, quizá es un agujero muy oscuro, pero desde luego contiene algo. Tomando esto en cuenta, queda pensar si es posible llamar amor a esta emoción psicopática que parece imitarlo solo parcialmente, o si el amor, como sostienen los idealistas románticos, va mucho más allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here