Psicólogo de Harvard te enseña cómo ser más feliz en 5 pasos

30

Shawn Achor, un brillante psicólogo de Harvard que se dio a la tarea de estudiar la felicidad y buscar maneras de cómo ser más feliz, descubrió que sí se puede aprender a sentirnos más plenos y en armonía con todo lo que nos sucede, sin requerir de grandes cambios en nuestra vida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para el especialista, lo primero es quitarle poder y control a lo negativo, indicando además que “el 90% de tu felicidad no está determinada por el mundo exterior, sino por la manera cómo lo interpreta tu cerebro”.

Cuando hablo sobre su investigación y lo que iba a hacer, muchas personas lo señalaron y le dijeron que podría hacer infeliz a un estudiante de una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Pero, ¿cuál es la verdad? Que los estudiantes de Harvard son igual de infelices que el resto de las personas. Sin embargo, tal y como Achor planteó, aquello que ocurre en tu vida, ya sea problemas con la salud, el dinero, las relaciones y hasta tú prestigio, solo determinan el 10% de tu felicidad.

A su vez indicó que la dopamina, que es la hormona neurotransmisora que produce el cerebro cuando estás feliz, no solo cambia tu estado de ánimo si no que también te hace más inteligente.

Además de que un cerebro positivo es un 31% más productivo, lo cual te ayuda a mejorar, ser más rápido para identificar problemas y ser creativo a la hora de encontrar soluciones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tras analizar los resultados de sus pruebas, Achor concluyó que  si usamos dos minutos de nuestra vida cada día en realizar las siguientes actividades, seremos felices:

  1. Anota 5 cosas por las cuales te sientes agradecido.
  2. Escribe en tu diario una experiencia positiva que hayas vivido durante las últimas 24 horas.
  3. Aprende a meditar, esto le enseña a tu cerebro a enfocarse.
  4. El primer correo que escribas en el día será para agradecer o dar un cumplido a alguien.
  5. Envía un mensaje de texto a una persona importante en tu vida agradeciéndole su presencia en tu vida.

Por último, existen demasiadas noticias buenas para dedicarnos a compartir las negativas, así que comparte buenas noticias y felicidad a las personas que más quieres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here