¿Quieres ser más inteligente?, existen algunos trucos que puedes poner en practicar para aumentar tu inteligencia de forma eficaz, lo que te permitirá tener una mayor percepción del entorno en el que te encuentras.

Ads

A continuación te mostraremos algunos de los tips, que no se escapa de los convencionales pero que con esfuerzo y dedicación harán de ti una persona nueva ya que podrás asumir con inteligencia los retos que vendrán.

Ciertamente hay teorías que se apoyan en el desarrollo de la inteligencia múltiple, y esta a diferencia de los test convencionales que miden el IQ. Ya que pueden ser desarrolladas de acuerdo a las habilidades propias de los humanos

Sin embargo vamos a orientarnos un poco al desarrollo de las capacidades neuronales que pueden facilitar en gran medida las respuestas que nos solicite nuestro entorno.

Aprender un nuevo idioma

El conocer e interpretar una nueva lengua, desarrolla la inteligencia en gran medida, te ayuda a la expansión del conocimiento natural de una sola lengua, además te introduce involuntariamente a las culturas propias del idioma.

Ads

El aprender alfabetos, expresiones y nuevas formas de conjugación de la lengua lleva a tu cerebro irremediablemente a expandirse, a tener una capacidad sobre otros que es realmente apreciable.

Ejercítate

Cuerpo y mente unidos y sanos entre sí, cuando te ejercitas o practicas algún tipo de deporte, desarrollas otro tipo de inteligencia, la espacial y la de locomoción. Te lleva a oxigenar el cerebro y mantener una respuesta rápida.

Ads

Disminuye los niveles de estrés que puedan causarte otras actividades cotidianas y convencionales y a final de todo te haces un doble favor, ya que meditas en tu desarrollo y creces físicamente.

Resultado de imagen para Potenciar tu inteligencia es posible con estos trucos

Dormir en las horas que sean necesarias

Descansar, para poder tener un cerebro en buenas condiciones que desarrolle un pensamiento intuitivo, se mantenga en funcionamiento adecuado y pueda estar dispuesto a nuevos aprendizajes debe descansar en las horas necesarias

Adiestra tu cerebro

Ejercitar no solo al cuerpo si no a la mente, practicar una escritura con la mano que no es la dominante activará el lado opuesto de tu cerebro lo que te hará desarrollar un pensamiento más creativo e inteligente.

Ads

Otro tipo de prácticas como el ajedrez, o cambiar las cosas de sus sitios te ayudarán al desarrollo de tu memoria a corto y largo plazo, por lo que podrás acumular mayor información, que si se presenta el caso podrás utilizar.

Lee con frecuencia

La inteligencia se desarrolla en gran medida que practiquemos el hábito de la lectura con frecuencia, ya que exige al cerebro a traducir la lengua propia o nuevas aprendidas y expande nuestra imaginación.,

Son innumerables los beneficios que tiene la lectura sobre el desarrollo de la inteligencia, van desde la adecuada expresión verbal hasta la percepción de nuevos enfoques y la expansión de nuestras ideas.

Aunque es un hábito que actualmente por el bombardeo tecnológico, nos cuesta desarrollar, es muy beneficioso para el crecimiento de las personas inteligentes, además de ser inteligentemente críticos.

Ads