Por qué tratar de hacer que alguien vuelva a amarte no es la solución

54

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si un individuo es capaz de amar productivamente también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás no sabe amar en absoluto.  Un amor no correspondido duele, pero te enseña tantas cosas. Compartir la existencia a un nivel muy íntimo da sentido a lo que nos pasa y a lo que hacemos, pero si se da el caso en el que aparece la ruptura o el desamor, eso se vuelve en contra de nosotros: aparece la necesidad casi esclavizadora de que la otra persona vuelva a amarnos.

Resultado de imagen para insistir amor frases

Aunque pueda doler, el amor no correspondido te ayuda a entender quién eres y lo que realmente quieres. Cuando te hundes vuelves a florecer más fuerte que antes. Enamorarse es inevitable, y no es ninguna sorpresa saber que el amor no correspondido puede dejarte una herida. ¿De qué otra manera te puedes sentir cuando tus sentimientos son rechazados, o peor aún, totalmente ignorados?

A veces, las rupturas afectivas entre dos personas se producen por aspectos puramente subjetivos, como por ejemplo la incapacidad de superar un suceso traumático vivido junto a otra persona. Es tan estúpido intentar convencer a alguien para que te quiera. No puedes obligar a nadie a sentir lo que tú quieres, y mucho menos esperar que eso salga bien.

El hecho de intentar modificar los sentimientos de otra persona con respecto a uno mismo no solo resta dignidad a quien se quiere recuperar, sino que también sirve para degradarse a uno mismo. Querer a alguien que sabes que no te te quiere puede hundirte, pero si te lo permites esta experiencia tan dolorosa tiene algo que enseñarte.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para insistir amor frases

En el futuro cuando alguien te ame como realmente quieres y te lo mereces lo sabrás desde un kilómetro de distancia. Esta experiencia te da la sabiduría para saber que no te volverás a conformar con menos. Lo que debes hacer primeramente es cerciorarte que la otra persona no ha caído en un engaño, y en segundo lugar, si realmente no le falta información relevante, dejarla ir y volver a construirnos una vida que nos estimule y que tenga significado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here