¿Por qué razón somos seres tan fácilmente manipulados?

20

Los seres humanos son sin duda alguna una de las especies del mundo que a pesar de ser racionales y pensantes pueden ser persuadidos por sus homólogos y por ende ser manipulables de tal forma que hagan los que otros ordenen.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Científicamente está comprobado que la manipulación es uno de los males mundiales que al pasar de los años ha ido calando en la sociedad y ha generado una respuesta  inerte a su aplicación.

Los humanos son manipulables en todos los sentidos y esto se debe a que esta acción se realiza de forma espontanea, es decir, las personas pueden ser manipuladas por otras sin darse cuenta, pero también pueden ser los que manipulen.

A pesar de que se ha estudiado por mucho tiempo la manipulación ha ido creciendo constantemente debido a su aplicación inconsciente en la sociedad, y es allí donde se preguntan las personas, ¿es la manipulación algo bueno o malo?

Ser manipulables por los demás puede verse como algo malo, sin embargo hay ciertas manipulaciones que no lo son, tomando en cuenta que estas sean para mejoras de la persona; haciendo referencia con esto a todas aquellas manipulaciones que se realizan para un bien social, ya sea personal o grupal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

5 Razones por las que somos seres manipulables

Preguntarse ¿por qué los seres humanos son seres manipulables? es una de las preguntas más realizadas por la sociedad en general al igual que otras miles, pero en esta oportunidad se mencionaran 5 razones por las cuales se considera que somos seres manipulables.

Las 5 razones, son las siguientes:

  • La adulación por lo que hacemos

Sin duda alguna esta es una de las formas de manipulación más utilizadas por los políticos durante precisamente las campañas electorales, ya que las personas deben ser manipulables para poder obtener lo deseado que en este caso es el voto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • La Codicia y ambición

Esta es una de las formas más comunes de la manipulación, debido a la inconformidad de la gente con lo que tienen y que nunca es suficiente.

La manipulación en este caso se da por parte de los bancos, locales de cambio, loterías e incluso tiendas de cualquier tipo, esto se debe a que las personas ven la necesidad de gastar y con los anuncios, promociones, entre otras cosas, son incentivados a ellos.

  • La necesidad de creer en cosas mágicas

En la actualidad es una de las formas de manipulación más utilizadas por los llamados conocedores de los poderes mágicos, que se valen de ese nombre para que las personas manipulables caigan y muchas veces pierden desde su dinero hasta oportunidades por tan solo la opinión de otra persona en los distintos ámbitos de la vida.

  • El miedo

Este tipo de manipulación se puede ver en todas las personas del mundo, desde una vez hasta muchas veces y es porque la persona manipulables, no puede controlar sus miedos y estos hacen que no realice los actos que debe realizar.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here