¿Por qué razón nos equivocamos en juzgar a la gente?

89

Mucha gente suelen juzgar con mucha facilidad a las demás personas, una de las razones es que algunos ven primero las apariencias o la capa superficial antes de indagar más en la manera de ser del otro.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La segunda razón por la cual nos equivocamos con otras personas, es porque nos sentimos identificados con aquel a quien juzgamos, en vez de agradarnos lo que estamos viendo, nos sentimos tristes al ver lo que no nos gusta de nosotros en otros.

La tercera razón por la cual nos equivocamos en juzgar a la gente es que, pensamos primero antes de actuar y eso permite equivocarnos con facilidad.

Es decir, si tenemos amigos a nuestro alrededor que pueden conocer a esa persona y lo primero que nos dice es que el sujeto en cuestión es malo. Allí automáticamente pensamos que esa no nos caería bien.

Una cuarta razón porque tanto nos equivocamos en juzgar a la gente es porque creemos que todo el mundo es perfecto y cuando descubrimos que la otra persona no es perfecta como creemos lo primero que hacemos es juzgarla.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La quinta razón es que algunas personas son de mentes cerradas y cuando una persona es de mente cerrada es muy difícil abrirla y por esa razón lo primero que hacernos es juzgar sin saber cómo es realmente.

Otras razones por la cual nos equivocamos en juzgar a la gente.

Otra de las razones es que siempre queremos tener la razón en algunas cosas y cuando la otra persona no está de acuerdo con lo que pensamos, preferirnos juzgarla antes de respetar su opinión sobre algún tema en especifico.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Muchas personas son desconfiadas y eso permite que no puedan ver las cosas positivas que tienen los demás por lo tanto lo primero a lo que se recurre es a emitir juicios sin fundamentos del otro.

Al no ver las cosas positivas que tiene las otras personas creamos una imagen en nuestra mente inadecuada que nos facilita que juzguemos al otro.

También otras de las razones por la cual juzgamos a otros, es que no estamos bien con nosotros mismos o nosotras mismas y vemos a todo el mundo como enemigos.

Cuando una persona no está bien consigo misma o consigo mismo, esto provoca que vea errores en otros que no están presentes, estas son simples motivos que nos guían a juzgar a otros injustamente.

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here