El escritor brasileño considerado como uno de los novelistas y escritores más importantes del mundo, con más 200 millones de libros vendidos y múltiples premios gracias a su pensamiento crítico frente a adversidades y como superarlas le ha brindado al público en general múltiples reflexiones referente a la vida.

Ads

 

Paulo Coelho con casi 30 obras publicada busca trasmitir mensajes que sirven de motivación, inspiración y cada día son compartidos por la colectividad por diferente medios. A continuación comprenderemos 10 frases de este personaje que jamás pensaste en leer sobre este personaje:

 

  1. Coelho, nos dice que hay sueños o metas que parecen imposibles a alcanzar, lo importante es mantener constancia, perseverancia y estar atento a todas las señales que nos pueden hacer cumplir ese sueño.
  2. El amor perfecto sin problemas y en paz no existe, en toda historia de amor siempre habrá tanto tristezas profundas como alegrías intensas.
  3. El amor es un sentimiento que se da sin buscar una condecoración, así que si amas buscando recompensa alguna una estarás perdiendo el tiempo.
  4. El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea, si andamos constante mente en la vida con esta sensación innecesaria serán más los cosas que podremos perder que aquellas que podremos ganar.
  5. Este autor nos indica que cada quien es el único escritor de su propia historia, el único que en realidad conoce y sabe las cosas que han sucedido en esta, por lo tanto nadie tiene el derecho a juzgarte o criticarte. Eres el único que puede hacerlo.
  6. Debes sentirte orgulloso de la persona que eres, aceptarte y amarte, ya que como tú te ves, te amas y te sientes por más simple que sea así te verán y querrán los demás. No debes cambiar tu forma de ser, actuar para agradarles a los demás, ya que crearas una persona diferente que todo el mundo amara pero no lo hará la persona más importante que serías tú mismo.
  7. Según Coelho, el miedo a fracasar es uno de los principales obstáculos en nuestro camino hacia el éxito haciéndonos elegir posiblemente entre las opciones erróneas. Esto es lo único que tiene la capacidad de hacer imposible un sueño.
  8. A lo largo de la vida podrás experimentar muchas experiencias amorosas, pero siempre tienes que tener en cuenta que nunca serán iguales y no debes juzgar una nueva historia por hechos que te hayan afectado en el pasado.
  9. Para el brasileño, uno de los temores más grandes no son las dificultades que puedan presentarse, sino el elegir algún camino pues, esto significa abandonar algún otro.
  10. Finalmente, según Paulo, el sufrimiento más grande que puede experimentar el ser humano es la soledad. Se pueden soportar determinado número de días sin techo, sin comida e incluso sin agua pero definitivamente algo con que realmente no podemos soportar es la soledad.