Pasos para motivar a los niños en el camino del emprendimiento

7

Cuando los niños están de vacaciones escolares siempre buscan como distraer su mente, bien sea jugando videojuegos, con los amigos o porque no: creando su propio negocio vacacional.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Estimular el potencial de los chiquitos pueden tener en su interior para convertirse en futuros empresarios, no tiene que ver con que se conviertan en los Rockefeller o Trump de las nuevas generaciones. Tiene que ver con que puedan seguir sus sueños, manifestar su creatividad, concretar sus ideas, ser independientes y haber dejado su huella en el mundo.

Esto es un gran desafío, no sólo para ellos, sino para sus padres. Quienes pueden marcarles el camino, iniciarlos en esta iniciativa y acompañarlos.

Aquí te explicaremos algunos pasos para que los pequeños se vean apoyados y motivados a crear su propia empresa, algo que sin duda les puede animar para en un futuro trabajar por su propia cuenta.

Entre los negocios con los que pueden inciar, el más común es colocar un puesto de limonada, perfilándose como rentable puesto que la mayoría de las personas la comprarán para refrescarse.

Sin embargo, para llevar a cabo este tipo de emprendimiento se debe saber dónde se va a vender, quien lo comprará, y cuánto se cobrará por el producto, entre otras interrogantes.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

También si se venderá limonada recién exprimida o embotellada, y si habrá distintos tipos de limonada. Es recomendable empezar con un solo producto para no poner engorroso el negocio que inicia.

Hay que saber conocer el mercado al que se venderá para manejar un público además conocido: vecinos de la comunidad o niños de un plan vacacional.

Para finalizar, es bueno tener un eslogan llamativo y poner en marcha alguna que otra oferta para que el negocio no muera en el camino.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here