Oprah Gail Winfrey, Nació el 29 de Enero de 1954 en Misisipi. Es una informadora, Locutora, Comedianta, Capitalista, entre muchas cosas más.

Ads

Parte de su infancia la vivo con su madre en la cual pasó por muchas adversidades y dificultades tanto económicas, físicas y sentimentales, donde también fue abusada sexualmente en la adolescencia y quedando en estado la cual sufrió la pérdida del mismo.

Así mismo llevándola a irse a vivir con su padre a los catorce años de edad. El cual era barbero en Tennessee.

Allí mismo fue donde inicio el comienzo de su carrera trabajando en una radio y al mismo tiempo dándole continuidad con sus estudios, ya para los diecinueve años comenzó a cubrir todos los reportajes de dicha zona. Dándole así un impulso para la que sería su gran carrera a lo que es hoy en día.

Gracias a su entrega humanitaria al trabajo hizo hacerla surgir a un mejor puesto dándole así un puesto como papel principal en un Programa de entrevistas, llevándolo desde el tercer lugar en la cadena televisiva al primer lugar de la misma.

A través de esto logro posicionarse en la Cadena televisiva y llevarla adquirir su propio programa televisivo. Además de haber adquirido propio programa de televisión evoluciono así mismo llevándola a realizar proyectos tales como; la radio, el cine, revistas, películas y muchas cosas más.

Ads

Gracias a su gran trabajo como actriz y también filántropa fue nominada a premios tales como; El óscar, Globos de oro y muchos más. Fue nombrada en reiterada ocasiones como la mujer del en año por varias revistas tales como; Forbes, Time, Business Week.

Además de haber recibido todos y cada uno de estos premios y menciones llego a recibir la medalla Presidencial de la libertad dándole la distinción civil más importante en los momentos de Estados Unidos. Volviéndola una de la mujeres más influyentes en importantes del siglo veinte e veintiuno.

En el 2015, fundo un instituto maternal donde proporciona orientación a más de 200 mujeres que buscan ayuda e orientación con respecto al tema, Oprah Winfrey es una de las mujeres más Influyentes, dejando así mismo en alto su nombre.

Ads

Aparte de ser una de las mujeres más influyentes de los tiempos es una de la persona más caritativa y la filántropa de los momentos. Viendo y escuchando así mismo su vida, trayectoria e historia una de las más inspiradoras al éxito más admirable de la televisión estadounidense.

A continuación nombraremos algunos de los premios a los cuales fue nominado y Ganadora de los mismos:

Premios Oscar:

  • Mejor actriz de reparto – 1985 El color purpura (Nominada)
  • Óscar Humanitario Jean Hersholt – 2011 Por su participación humanitaria a favor de las causas sociales (Ganadora)
  • Mejor película – 2014 Selma (nominada)

En resumen podemos concluir que la historia de una de las mujeres más influyentes como lo es Oprah Winfrey nos enseña que no importa el color, ni la nacionalidad para poder llegar hacer exitosos en la vida. Ya que por mucho menos se han logrado levantar.