Oprah Winfrey: ¿Cuánto fue el primer sueldo de una de las mujeres más influyentes de EEUU?

173

Es una de las mujeres más ricas de EE UU y la decimotercera más poderosa del mundo. Oprah Winfrey es uno de los rostros imprescindibles de la historia de la televisión estadounidense, con un impacto evidente en otros muchos países. Aunque nació en un pequeño pueblo de Mississippi, la familia de Oprah Winfrey se trasladó pronto a Nashville, donde su padre tenía una barbería. Cerca de ésta había una tienda de ultramarinos, donde una Oprah adolescente se vio obligada a trabajar por 50 dólares.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Su fortuna oscila en los 3000 millones de dólares. Las difíciles circunstancias de su niñez la han llevado a apoyar firmemente diversas iniciativas de carácter social, dirigidas la mayoría a niños y mujeres, y especialmente enfocadas hacia la inserción de los menores a los colegios y la protección de éstos frente a los malos tratos. La mayoría de esas ayudas las canaliza a través de su propia fundación, que coordina proyectos por todo el mundo.

Poco después, cuando estaba estudiando, comenzó a colaborar en una emisora de radio leyendo las noticias, la WVOL. Tenía 19 años cuando, en 1973, mientras estaba en clase, recibió una llamada: era una propuesta para trabajar de reportera en el Canal 5. Mintió y dijo que le encantaría ponerse ante una cámara. El desparpajo que le insuflaron los nervios le ayudó a dar el primer paso en un triunfal camino que aún hoy sigue recorriendo.

Resultado de imagen para Oprah Winfrey frases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here