No te deprimas, esta vida tiene muchas más sorpresas

74

La depresión según algunos analíticos y especialistas es un sentimiento que llega a manifestarse de manera progresiva en todos los seres humanos, incluso existen estudios que advierten sobre sus consecuencias.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por esta razón, se llega a considerar la depresión como una enfermedad de salud mental, que tiene como su principal característica la anulada capacidad de quien la padece de sentirse feliz o de disfrutar de su entorno.

Por lo que la invitación es a que no te deprimas, esta vida tiene muchas más sorpresas. Toma en cuenta que la depresión como estado anímico distorsiona la perspectiva de la vida que tiene la persona.

El descubrir por qué estas en un estado depresivo te podrá ayudar a salir de ese proceso con mayor rapidez, pero su origen puede llegar a ser multifactorial.

Estos factores son biológicos, genéticos e incluso de origen psicosociales, evidenciar cuando y como comenzó el proceso depresivo ayudará a dar solución a la misma.

La vida tiene la particularidad de ser cíclica, por lo que la afirmación que esta vida tiene muchas sorpresas no es para nada descabellada. Solo basta con comenzar a dar un cambio de actitud.

Poder despertar ese ser interior y obtener un mejor enfoque del día a día será necesario.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para ello el pensamiento es el primero en causar el cambio, anímate, enfócate en los aspectos positivos que están vinculados en todo tu entorno.

Quizás parte del problema es la incapacidad de notar esas cosas buenas que se tienen alrededor. De aquí  la importancia de comprender que los pensamientos en positivo cambian  tu conducta.

Una buena técnica será el estar dispuesto a dejar de lado lo malo, aquello que no sale como se desea,  enfocándote en lo positivo, y aun  cuando suena difícil es una tarea posible de realizar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El pensamiento del Ying y el Yang afirma que todo lo bueno tiene algo malo así como todo lo malo tiene algo bueno, de ahora en más ese debe ser el pensamiento.

Si bien es cierto que el estrés producido por alguna eventualidad negativa, como un robo, una tragedia, accidente o la pérdida inesperada de un familiar amigo o quizás una ruptura sentimental podrían causar algún tipo de depresión.

La vida está llena de sorpresas, pasa la página, continua adelante, busca motivación en las cosas que te gustan hacer, debes por mucho ser el motor del cambio.

Sin embargo existen evidencias que demuestran que los cuadros depresivos se van a ver asociados a cambios del sistema nervioso central, por lo que se recomienda el asistir a un especialista como un neurólogo, y un psicólogo que mediante un estudio determinen las condiciones de la depresión.

En este caso importar la edad, la situación e incluso el momento coyuntural de tu vida, las sorpresas que  aun estás por cumplir debe ser razón suficiente para comenzar a sonreír y esperar lo mejor de ella.

Te reiteramos la orden a tu cerebro es no te deprimas, esta vida tiene muchas más sorpresas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here