Se le puede dejar a los herederos de la familia mucho dinero, muchos bienes materiales, pero es más que conocido que el conocimiento no tiene precio.

Ads

Gracias al conocimiento se podrá seguir adelante de una manera fácil y segura, porque no hay inversión as grande que la del conocimiento.

Esta será la inversión individual, es algo mas para sí mismo que para los demás, y para ello se convertirá en el mayor poder de adquisición.

El cerebro humano tiene la capacidad de ser una maquina donde se está produciendo el mejor material, por lo que si se coloca en esta maquina materiales impuros lo que se logrará obtener es escoria.

Es una manera divertida de manifestar la perfección y la importancia de alimentar bien el cerebro, fundamentado claro esta con los libros, de los conocimiento en ellos que ayuden a entender mucho mejor el mundo.

La capacidad de adquirir conocimiento no es limitante. Este puede ser infinito, por lo que resulta fácil decir que se sabe muy poco, y aún así, es admirable la cantidad de información que se tiene, sin dejarnos de decir que es tan poca.

Ads

En la actualidad se está viviendo un mundo muy cambiante donde la idea central y básica es que, en este nuevo tiempo, lo que te hará libre será el conocimiento, mas no el trabajo.

Mediante el conocimiento se obtiene la libertad, pues esta libera de la ignorancia, pero en la antigüedad el conocimiento era una gloria a la que sólo los mas dignos y aristócratas tenían acceso.

 

Ads

El conocimiento una inversión

En nuestros días cualquiera puede ser un ser creador, invertir en el conocimiento y además compartirlos, gracias a todas las herramientas comunicacionales que existen.

Gracias al conocimiento se han eliminado las barreras físicas, geográficas además de las económicas que incluyen las sociales. Así que cualquier persona que lo desee podrá tener el entendimiento en sus manos.

Aun así, son menos los interesados en concientizar en que el conocimiento es la inversión más grande. Por lo que la barrera que pueda hacer entender que sólo el conocimiento es lo que hará libre a la persona aún no se derriba.

Se debe ser consciente que no se sabe mas que nadie sólo que se es consciente de la propia ignorancia.

El conocimiento no es mas que el descubrimiento de las propias capacidades y limitaciones, mas aun, en la búsqueda de la posibilidad de obtener soluciones para superarlas.

Cuando se escucha la expresión de que el conocimiento es la luz que ilumina nuestro camino. Es tan significante lo que esto puede llegar a ser, que mientras mas cosas se lleguen a saber mas luz habrá en nuestro interior.

Ads

La vida en cuestión nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento en sí, lo que corresponde ahora es abonar la buena tierra de las inquietudes y plantar las semillas.

Quien no nutre su conocimiento de manera constante estará no estará disminuyendo las barreras del avance y serán blanco fácil de quienes se consideran superiores.