No es egoísmo, es amor propio y es muy bueno para tu salud mental

337

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Amarse de verdad no es ser egoísta ni abandonar a los demás, sino saber que primero debes ser tú quien piense por uno mismo y quien sienta por uno mismo. Significa conocerte y serte fiel, no faltarte al respeto y alcanzar el máximo grado de plenitud emocional.

El egoísmo es algo así como un sentimiento por uno mismo que en su unión con la desconfianza forman una combinación un tanto peligrosa. Sin embargo, el amor propio es poder dedicar al espejo miradas motivantes, sonreír o tal vez llorar, aceptar el momento y darse permiso para sentir.

El amor hacia tu persona es el único que estará contigo hasta el fin de tus días, el único que te permitirá amar con el alma a los demás, ser fiel, perdonar y comprender. Realmente amarse a uno mismo y no hacer daño a los demás es un arte. La falta de amor propio alimenta tus miedos, que no te sirve de nada enfrentarte a ellos, sino que lo que debes hacer es quererte más. Debes aprender a decir “me quiero” antes de decir “te quiero”.

Tu amor propio puede estar malherido, pero nunca muere. Pasa tiempo contigo mismo, sé amable con los demás y nunca pares de buscar oportunidades de crecimiento personal. Quiérete antes que todo lo que pueda pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here