Nada es tuyo, la vida te presta todo lo que tienes

26

A lo largo de la vida se van presentando diversas enseñanzas en nuestro camino y, sin duda alguna, uno de las enseñanzas más frecuentes en la vida de todos es la enseñanza sobre que nada es tuyo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Claro está, al leer el párrafo anterior muchas personas que no hayan pasado por estos conocimientos tal vez no entenderán a que se refiere el hecho de que ‘‘nada es tuyo’’.

Esta enseñanza va mucho más allá de las cosas materiales o las cosas compradas y que, por derecho, técnicamente pertenecen a la persona una vez. Pero, esta enseñanza se explicará a continuación más pausadamente.

Réstale importancia a todo lo material

Muchas personas, se esfuerzan por trabajar y tener la mayor cantidad de cosas costosas, lujosas e innecesarias; esto solo por cumplir con caprichos o por demostrarles a las demás personas la gran capacidad adquisitiva que posee.

Algunas personas basan su vida en una constante competencia con otras acerca de quién puede tener más dinero que la otra o quien puede tener más artículos costosos que la otra persona.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sin embargo, algo que no entienden estas personas es el hecho de que esto no vale nada al momento de que la vida realmente se vuelve difícil, en el momento en el que la salud se complica o se pierde la vida.

Estas personas deben de entender que cuando la vida se manifiesta, no hay nada que hacer con lo material. Cuando la vida se manifiesta no importa perder lo material, con tal de que la vida misma otorgue su piedad a la persona.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

La vida quita todo lo que da, si así ella lo decide

Por otra parte, hay que entender que a lo largo de la vida hay que obrar de manera correcta sin importar tu posición económica, salud, poder o beneficios. Esto es debido a que tu comportamiento es un arma de doble filo.

Es decir, así como un día puedes hacer daño a los demás con tu comportamiento; otro día la vida puede cambiar y, en ese momento será tu comportamiento el que te perjudicará a ti y a más nadie.

Siempre debes de intentar no alardear, no presumir. Ya que, lo que un día se presume la vida te lo puede quitar al otro. De allí, la importancia de entender el hecho de que en esta vida nada es tuyo.

¿Cómo se puede entender este concepto?           

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

A muchas personas les resultará difícil entender el significado de nada es tuyo en la vida. Esto puede ser debido a que resultan estar muy apegadas a las osas materiales o incluso a las personas.

Estas personas que se mantienen con pensamientos errados aprenderán lo que significa ‘‘nada es tuyo’’ simplemente cuando la vida más pronto que tarde decida ponerle un fuerte reto en lo que esas cosas materiales no importarán.

En esta vida lo único que es verdaderamente de las personas son las enseñanzas aprendidas, en cuanto al resto, son solo préstamos que la vida da como recompensa o como objeto de enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here