Nada es permanente, todo es temporal. Empieza a vivir

89

En la vida diaria se pueden llegar a enfrentar situaciones que tienden a ser muy dolorosas, graves y con consecuencias, muchas de ellas negativas. Este tipo de situaciones podrían llegar a marcar de una mala manera la forma como se enfrente la continuidad del día a día.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pero la realidad es que nada es para siempre, todo es temporal. Empieza a vivir, no olvidando lo ocurrido pero si aprendiendo de él.

 Si estás pasando por una situación difícil, donde quizás no obtienes una respuesta que te llegue a satisfacer, continua la lectura y reflexiona en cuanto a ello.

 

Había una vez un rey que deseaba un anillo, pero no cualquier anillo, el deseaba uno que tuviese un mensaje que lo reconfortara en esos momentos de angustia que le impedían ser feliz y vivir.

Ese mensaje debía ser corto, pero lleno de significado, además de poder estar detrás del diamante del anillo. Este rey para esta tarea, citó a los más sabios del reino, pero no conseguía en ellos un mensaje con sus características.

Así que un día mientras reposaba en el balcón de su torre, notó un anciano que jugueteaba con los niños, así que lo llamó y conversó con el de su idea.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La intención era que este anciano le proporcionara un mensaje digno de satisfacer sus necesidades.

El anciano, aunque alagado por la petición del rey, le hizo ver que él era un hombre

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

humilde y sin estudios, pero que se sentía capaz de ayudar en lo que le encomendaban.

Sin dudarlo tomó un trozo de papel no tan grande, ni tan pequeño y escribió  unas palabras, pero antes de dárselo al rey le dijo que ese mensaje no era de su autoría.

Que su madre habría sido su mayor influencia, y ese mensaje era algo que ella siempre decía, que en sus momentos más difíciles lo ayudo, aun y cuando perdió todas sus posesiones materiales y sus lazos familiares.

El rey estaba intrigado por descubrir el mensaje a lo que el anciano le dijo que debía confiar en él, y no leerlo hasta estar de verdad desesperado por un mensaje de consuelo.

Así tomo el rey el trozo de papel y lo coloco tras el gran diamante de su anillo.

Las ocupaciones le hicieron olvidar lo del mensaje, pero un día llegaron los enemigos y se enfrentaron a los guardias del rey, a lo que a este le tocó huir al bosque para salvar su vida.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Con sus tropas desplazadas, sólo, perdido y con los enemigos muy cerca el rey reflexionó sobre lo bueno y lo malo, pensó en todo lo que dejo de vivir por miedo.

Recordó el anillo y saco el papel con el mensaje que solo decía, “Nada es permanente, todo es temporal” así que se detuvo un momento de su raido caminar.

Los enemigos se desviaron, ahora oía los caballos en la distancia, respiro profundo y espero entre la maleza, poco a poco reunió sus tropas y contra ataco, así recupero su reino.

Una vez en la seguridad de su castillo y entre la celebración de su pueblo, noto al anciano y quiso agradecer el mensaje, a lo que el anciano le hizo leer de nuevo el papel.

Allí el rey entendió realmente el mensaje “Nada es permanente, todo es temporal” lo bueno, lo malo un llanto de humildad lo arropó y a partir de allí comenzó a ¡vivir!

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here