Michael Dell: De lavar platos a integrar la lista de los más millonarios del mundo

2

Hace apenas 30 años, fregaba platos en un restaurante chino para sacar algunos dólares con los que poder salir adelante. Hoy ocupa el puesto número 49 en la lista de las personas más ricas del mundo con más de 15 millones de dólares. Dell decidió cambiar los libros de historia que estudiaba en la Universidad de Texas por los de cuentas y creó la empresa PC’s Limited, consagrada a crear ordenadores persona- les manteniendo un contacto cercano con los usuarios permitiéndole así ir controlando y mejorando lo que se presentaba.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dell nunca sufrió carencias en el hogar familiar, pero sí una disciplina que le llevaba a tener que buscar trabajos ocasionales para aprender el verdadero valor del esfuerzo y el dinero. El primero de ellos fue fregando platos en un restaurante chino de Houston. Sin embargo, aquellos primeros ingresos no fueron para gastarlos en vanidades, sino que los invirtió en metales preciosos y algunos stocks con los que no tardó en hacerse con pequeños ingresos que le permitieron poner en marcha su primera empresa mientras estaba en la universidad.

Al frente de Dell, Inc., el hombre que da su apellido a la firma ha mantenido fiel su planteamiento inicial en las posteriores pro- puestas de la casa (no todas exitosas), como la presentación por Internet en 2006 de las computadoras portátiles con procesadores AMD. A pesar de algunos reveses administrativos a finales de la pasada década, parece que el hombre que empezó fregando platos tiene bajo control su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here