Ads
El empresario, autor y humorista Samuel Langhorne Clemens o más conocido por su seudónimo Mark Twain, nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri y ha logrado tanto que podemos decir que su vida fue muy bien vivida. Él escribió varias novelas, entre ellas dos grandes clásicos de la literatura norteamericana: “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”. También fue piloto de un barco fluvial, periodista, conferenciante, empresario e inventor. Twain murió el 21 de abril de 1910, en Redding, Connecticut. Estas son sus mejores frases
- “Cuando estés enojado, cuenta hasta cuatro; cuando estés muy enojado, maldice.”
- “El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas y juzga mediante eso, pero el “ojo que todo lo ve penetra completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar.”
- “El que ha vivido lo suficiente para saber lo que es la vida, sabe qué tan profundo es la deuda de gratitud que debemos a Adán, el primer gran benefactor de nuestra raza. Él trajo la muerte al mundo.”
- “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana igual de bien.”
- “La buena crianza consiste en ocultar lo mucho que pensamos de nosotros mismos y cuán poco pensamos de la otra persona.”
- “La verdad es poderosa y siempre prevalecerá. No hay nada malo en esto, excepto que no es así.”
- “Cuando recordamos que todos estamos locos, desaparecen los misterios y la vida se nos aclara.”
- “Contra el asalto de la risa nada puede sostenerse.”
- “Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita gravemente por estas razones.”
- “El dolor puede cuidar de sí mismo, pero para obtener todo el valor de la felicidad tiene que tener a alguien con quien compartirlo.”
- “La falta de dinero es la raíz de todo mal.”
- “Es mejor tener diamantes viejos de segunda mano que no tener ninguno en absoluto.”
- “La ropa hace al hombre, las personas desnudas tienen poca o ninguna influencia en la sociedad.”
- “¿Cuál es el uso que aprender a hacer las cosas bien cuando es molesto para hacer el bien y no hay problemas para hacer el mal, y el salario es el mismo?
- “Si votar marcara la diferencia, entonces no nos dejarían hacerlo.”
- “El entrenamiento lo es todo. El melocotón fue una vez una almendra amarga; la coliflor no es más que un repollo con educación universitaria.”
- “Una mentira puede viajar por medio mundo mientras que la verdad se pone los zapatos.”
- “Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas.”
- “Parte del secreto del éxito en la vida es comer lo que te gusta y dejar que la comida se pelee en tu interior.”
- “Siempre odié que alguien supiera cuáles eran mis planes o esperanzas o perspectivas, porque si mantuviera a la gente en ignorancia en estos asuntos, nadie podría decepcionarse más que solo yo mismo si no se realizaran.”
- “La verdad es más extraña que la ficción, pero es porque la ficción está obligada a atenerse a las posibilidades; no así la verdad.”