Ads

El empresario, autor y humorista Samuel Langhorne Clemens o más conocido por su seudónimo Mark Twain, nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri y ha logrado tanto que podemos decir que su vida fue muy bien vivida. Él escribió varias novelas, entre ellas dos grandes clásicos de la literatura norteamericana: “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”. También fue piloto de un barco fluvial, periodista, conferenciante, empresario e inventor. Twain murió el 21 de abril de 1910, en Redding, Connecticut. Estas son sus mejores frases

  1. “Cuando estés enojado, cuenta hasta cuatro; cuando estés muy enojado, maldice.”
  2. “El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas y juzga mediante eso, pero el “ojo que todo lo ve penetra completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar.”
  3. “El que ha vivido lo suficiente para saber lo que es la vida, sabe qué tan profundo es la deuda de gratitud que debemos a Adán, el primer gran benefactor de nuestra raza. Él trajo la muerte al mundo.”
  4. “Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana igual de bien.”
  5. “La buena crianza consiste en ocultar lo mucho que pensamos de nosotros mismos y cuán poco pensamos de la otra persona.”
  6. Resultado de imagen para mark twain frases
  7. “La verdad es poderosa y siempre prevalecerá. No hay nada malo en esto, excepto que no es así.”
  8. “Cuando recordamos que todos estamos locos, desaparecen los misterios y la vida se nos aclara.”
  9. “Contra el asalto de la risa nada puede sostenerse.”
  10. “Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita gravemente por estas razones.”
  11. “El dolor puede cuidar de sí mismo, pero para obtener todo el valor de la felicidad tiene que tener a alguien con quien compartirlo.”
  12. “La falta de dinero es la raíz de todo mal.”
  13. “Es mejor tener diamantes viejos de segunda mano que no tener ninguno en absoluto.”
  14. “La ropa hace al hombre, las personas desnudas tienen poca o ninguna influencia en la sociedad.”
  15. “¿Cuál es el uso que aprender a hacer las cosas bien cuando es molesto para hacer el bien y no hay problemas para hacer el mal, y el salario es el mismo?
  16. Resultado de imagen para mark twain frases
  17. “Si votar marcara la diferencia, entonces no nos dejarían hacerlo.”
  18. “El entrenamiento lo es todo. El melocotón fue una vez una almendra amarga; la coliflor no es más que un repollo con educación universitaria.”
  19. “Una mentira puede viajar por medio mundo mientras que la verdad se pone los zapatos.”
  20. “Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas.”
  21. “Parte del secreto del éxito en la vida es comer lo que te gusta y dejar que la comida se pelee en tu interior.”
  22. “Siempre odié que alguien supiera cuáles eran mis planes o esperanzas o perspectivas, porque si mantuviera a la gente en ignorancia en estos asuntos, nadie podría decepcionarse más que solo yo mismo si no se realizaran.”
  23. “La verdad es más extraña que la ficción, pero es porque la ficción está obligada a atenerse a las posibilidades; no así la verdad.”