Ads

Mark Cuban (1958) es un gran recordatorio de que cualquiera puede llegar a ser rico si está dispuesto a correr algunos riesgos. Nacido en una familia de clase trabajadora, Mark trabajó primero como camarero y luego se convirtió en vendedor. Fue despedido en menos de un año por reunirse con un cliente con la esperanza de embarcarse en una nueva empresa en lugar de ayudarlo abrir la tienda del cliente como se suponía.

  1. “Las pequeñas empresas no fallan por falta de capital. Fallan por falta de inteligencia, fallan por falta de esfuerzo.”
  2. “Todo el mundo tiene pasión por algo. Generalmente por más de una cosa. Todos nacemos con eso.”
  3. “Tener oficinas abiertas mantienen a todos en sintonía con lo que está sucediendo y mantienen la energía alta. Si un empleado necesita privacidad, muéstrele cómo usar el pasador del baño.”
  4. “Lo único que cualquier empresario, vendedor o cualquier persona en cualquier posición puede controlar es su propio esfuerzo.”
  5. “Si vas a competir conmigo o con uno de mis negocios, será mejor que reconozcas que estoy trabajando las 24 horas al día para darte una paliza.”
  6. “Lo que he aprendido en estos 11 años es que debes mantenerte enfocado y creer en ti mismo y confiar en tu propia capacidad y juicio.”
  7. “Crear oportunidades significa mirar donde otros no lo han hecho.”
  8. “Despiértate siempre con una sonrisa sabiendo que hoy te divertirás logrando lo que otros temen hacer.
  9. Resultado de imagen para Mark Cuban frases
  10. “No importa las veces que puedas fallar. Basta con que aciertes una sola vez.”
  11. “Encuentra algo que ames hacer. Si no ganas dinero con eso, por lo menos te encantará ir a trabajar.”
  12. “Si tienes gerentes informando a otros gerentes al iniciar una ‘start up’, fracasarás. Más allá de la puesta en marcha, si tienes gerentes informando a gerentes, sólo estarás creando política.”
  13. “Una vez que descubras lo que te gusta hacer, solo hay un objetivo: ser el mejor del mundo.”
  14. “No importa si el vaso está medio vacío o medio lleno. Todo lo que importa es que seas tú el que vierte el agua.”
  15. “Si estás preparado y sabes lo que se necesita, no es un riesgo. Sólo tienes que averiguar cómo llegar allí. Siempre hay una manera de llegar allí.”