Malcom X y los valores que crearon a un ícono mundial

8

Malcom x nació en Omaha el 19 de mayo de 1925 en la ciudad de nueva york, y murió el 21 de febrero del año 1965. Fue un gran orador y también un popular ministro religioso.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Este gran hombre defendió los derechos de los afros estadounidenses, desde que un hombre blanco, acuso de manera muy fuerte a las personas de color de los crímenes cometidos contra sus compatriotas.

También hay registros que certifican de manera errónea que fue acusado por los opositores de practicar el racismo y la violencia. Fue uno de los influyentes afros estadounidenses más populares de la historia de Estado Unidos.

Malcom x después  de abandonar totalmente la nación del islam, realizó la peregrinación a la meca y se transformo en una persona sunista que recorrió toda África, y también visito la unión soviética. Al realizar esos viajes, estos le cambiaron su manera de ver el mundo.

A continuación, mencionaremos algunos valores de Malcom x que lo convirtieron en un icono mundial.

 

Malcom X y los valores que crearon a un ícono mundial

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Uno de los valores que lo transformaron en un fuerte icono mundial, es sobre la religión del islam, donde esta se basaba en la hermandad y una religión en que las personas que lo practicaban no podían juzgar a un hombre por su color de piel.

En esta religión se media a un hombre por los actos y comportamientos conscientes que éste realizaba.

  1. Otros de los valores que lo convirtieron en un icono mundial, fue que al aprender a defenderse no buscaba la violencia.

 

Malcom x era muy curioso, y esa misma curiosidad lo llevo a superar todas las ideas sobre el racismo de Elijah Muhammad, y de esa misma manera pensar más en todo el racismo que había en el mundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Malcom x fue un gran extremista por la segregación racial en el reino unido, él se convirtió en uno de los mejores lectores del racismo, ya que le interesó mucho el racismo que se encontraba presente en todo el mundo.

Cuando fue a dar su discurso en Estados Unidos, todas las personas de color se unieron para apoyarlo a él y al gran discurso, también lo apoyaron en los problemas globales, en todo el colonialismo e imperialismo.

Malcom x también encontró que había otras ciudades y comunidades donde se veía mucho el racismo, y ahí pudo observar otras formas de comprender esto y como evitarlo. Esto fue muy pronunciado en sus discursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here