Ads

Malcolm X (19 de mayo de 1925 a 21 de febrero de 1965) fue un ministro, activista de los derechos humanos y prominente líder nacionalista negro que sirvió como portavoz de la Nación del Islam durante los años 1950 y 1960. Debido en gran medida a sus esfuerzos, la Nación del Islam creció de apenas 400 miembros en el momento en que fue liberado de la prisión en 1952 a 40.000 miembros en 1960. Estas son algunas frases que marcaron su estilo de vida y que hoy te mostramos para que puedas aprender un poco más sobre su vida.

Resultado de imagen para frases malcolm x

  1. “Un hombre que no está a favor de nada caerá por cualquier cosa.”
  2. “No tengas prisa por condenar a alguien porque no haga lo que tú, o piense como tú, o sea igual de rápido que tú, hubo un momento en que tú tampoco sabías lo que sabes ahora.”
  3. “Estoy por la verdad sin importar quien la diga; estoy por la justicia sin importar quien esté a favor o en contra.”
  4. “Yo creo en una religión que cree en la libertad. Cada vez que tengo que aceptar una religión que no me deja pelear una batalla por mi pueblo, yo digo al diablo con esa religión.”
  5. “No se puede separar la paz de la libertad porque nadie puede estar en paz a menos que tenga su libertad.”
  6. “Yo creo en la hermandad de todos los hombres, pero no creo en desperdiciar la hermandad en cualquiera que no quiera practicarla conmigo. La hermandad es una calle de dos vías.”
  7. “Lo incorrecto es incorrecto, no importa quién lo haga o quién lo diga.”
  8. “No sólo América tiene un problema muy serio, sino que nuestro pueblo tiene un problema muy serio. El problema de América somos nosotros. Nosotros somos su problema. La única razón por la que tiene un problema es que no nos quiere aquí.”
  9. “La gente no se da cuenta de cómo un libro puede cambiar la vida de un hombre.”
  10. “La envidia ciega a los hombres y les imposibilita pensar con claridad.”Resultado de imagen para frases malcolm x
  11. “Mi alma máter son los libros, una buena biblioteca… Podría pasar el resto de mi vida leyendo, sólo para satisfacer mi curiosidad.”
  12. “No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada angustia, cada pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu desempeño la próxima vez.”
  13. “Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición. Pero cuando están enfadados, provocan el cambio.”
  14. “En cuanto a la no violencia: es criminal enseñar a un hombre a no defenderse, cuando él es la víctima constante de ataques brutales.”
  15. “Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si eres hombre, cógelo.”
  16. “El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión.”
  17. “Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra ‘libertad’ de tu vocabulario.”
  18. “Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.”