Los ojos de un animal tienen el poder de hablar

7

Esta es una frase que se le atribuye, al famoso filosofo judío austriaco, Martin Buber. Pero pensar en esas pequeñas mascotas o cualquier otro animal que pueda estar cercano a ti y que sin saberlo solo con verte te puede entender.

Ads
Ya en la actualidad existen numerosos estudios que avalan el poder terapéutico de los animales en las vidas de las personas, y es que estos pequeños y consentidos de la casa dejan una huella imborrable.

Quizá no podamos entender de una forma explicita lo que nos quieran decir, pero en la mirada de cada animal se encuentra un código descifrable para nosotros a la hora de entender sus deseos y necesidades.

Las personas desde la antigüedad establecemos vínculos con los animales, siendo lo más domesticados los perros y los gatos de una manera similar a los niños. Tal vez por esa necesidad afectiva que todo ser requiere en su vida.

Una conexión histórica

Desde los principios de las civilizaciones occidentales, los animales han jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad. Tanto el gato como el perro, se relacionan con deidades del antiguo Egipto.

Aún en las culturas orientales, existen registros de que el perro era el animal escogido de los sabios o los guerreros, y las pinturas y registros escritos datan de esto.

Ads

Así que la conexión del hombre con el animal ya se ha hecho un arraigo histórico, lo que inevitablemente se traduce en una cadena biológica, en buscar la durabilidad de esa relación por muchos años.

En el transcurrir de nuestras vidas, una manera de aliviar y sentirnos libres es mostrando afecto y recibiéndolo de la misma manera, y para esto los animales.

Los ojos la ventana del alma

Ads

Así de la misma manera, como los humanos místicamente hemos llegado a creer que los ojos son la ventana del alma, tal parece que sucede con los animales.

Con los animales se establecen canales de comunicación distintos que al de los humanos, entenderlos a través de sus ojos, se vuelve una necesidad puesto que es el acuerdo de esta conexión afectiva del hombre y el animal

Algo también se puede llegar a reflexionar sobre la relación con estos amigos de cuatro patas y es que las personas se sienten mejor cuando dan y no reciben nada cambio, no existen críticas expresivas en el lenguaje de un perro.

O bien sea un gato no comunicará si le ha faltado más o expresa la complejidad de una relación persona animal, quizá entonces sea por esto también que los humanos muchas veces preferimos amarlos antes que todo.

 

Miembros de la familia

Ads

Aunque nos hemos acostumbrado, debido a la domesticación que tienen y su cercanía empática con nosotros a los perros y a los gatos, existen aún más mascotas fuera de lo convencional, un tanto más salvajes.

Pero en ese amor que le mostramos al animal queremos hacerlo sentir parte del núcleo familiar o parte nuestra de alguna manera, aún así hacerlo vivir como los humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here