Los momentos complicados de la vida no te afectarán si sigues estos 10 consejos

68

¿Cuál es la mejor manera de enfrentar un momento complicado en nuestras vidas? Todos tenemos que afrontarlos, y como todo en la vida, estos pasarán y nos dejarán una lección. Sin embargo, no siempre es fácil, normalmente solemos olvidar la importancia de las dificultades y pensamos que este es nuestro final. Estos 10 consejos te ayudarán a afrontar esos momentos y poder seguir adelante en busca de cumplir tus objetivos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Para cambiar algo, primero tienes que cambiar tú. Tus circunstancias son reflejo de tu vida interior. Si vives estresado, de mal genio y con ganas de pelear, eso es lo que encontrarás en tu día a día: peleas, situaciones difíciles y motivos para sentir estrés.
  2. La resistencia es la causa del sufrimiento. Existen situaciones en la vida que sencillamente no podemos cambiar. Cuando vives una situación de esta índole tienes dos opciones: adaptarte a ellas y progresar, o quedarte estancado y seguir sufriendo.
  3. No eres la víctima. Deja de asumir el papel de víctima en tu vida. Eres tu resultado, tus ideas, decisiones y pensamientos.
  4. Las cosas pueden–y van–a cambiar. El tiempo hará que el dolor pase, para que esa situación a la que no le encuentras salida llegue a su final, para que aprendas algo y lo apliques en tu vida. Y si sientes que nunca va a terminar, es porque aun no has aprendido la lección.
  5. Aprecia el momento que estás viviendo. Vives pensando en tu pasado. Te dices que todo pasado siempre fue mejor. Vives en una nostalgia que te impide disfrutar de tu presente, el cual será tu pasado dentro de algunos años.
  6. Dale gracias al valor de tus miedos. El valor de tus miedos se mide cuando eres capaz de superarlos. Cuando enfrentas un temor y lo superas demuestras que no solo quieres ser mejor, sino que no permites que un miedo te paralice.
  7. Permítete disfrutar la vida. Está bien, la productividad y los resultados que tienes en tu vida son importantes. Cumplir con tus objetivos, madrugar, entregar informes, trasnochar y hacer lo que haya que hacer para cumplir.
  8. “Miremos bien y analicemos el problema”: Todos es cuestión de perspectiva. Cuando para muchos se está viviendo un problema, para unos pocos se está fraguando una nueva oportunidad. Si cada problema que vives lo miras como un retroceso, así lo será.
  9. No existen fracasos, solo aprendizajes en el proceso. Tenemos una visión equivocada del fracaso. Nos han vendido la idea de que cada vez que cometemos un error nos estamos alejando de nuestra meta o el éxito. Los fracasos no son el antónimo del éxito, más bien son paradas antes de llegar a tu destino final.
  10. Deja de compararte, tú eres único. No te compares con los demás, cada quien vive su propia historia, dificultades y experiencias. Puedes tenerlos como referencia si los admiras, pero no cometas el error de asumir que es lo mismo.

Resultado de imagen para como vencer momentos dificiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here