Los 7 mitos del amor que debes de olvidar de una buena vez

116

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen 7 mitos sobre el amor romántico que están muy expandidos en LA SOCIEDAD y están probablemente deteniendo todo el amor que quieres dar, seguro pueden estar interfiriendo en el desarrollo de una relación de pareja sana y satisfactoria. Ya deja de creer en estas falsas creencias y empieza a amar como debe ser, sin ataduras.

Resultado de imagen para frases mitos del amor

  1. El mito de la media naranja: El mito de la media naranja tiene su origen en Plantón y su obra el Banquete (Si quieres leer más sobre el origen de este mito haz clic aquí) y se basa en que somos personas incompletas que solo encontraremos la felicidad y la plenitud cuando encontremos a otra persona que el destino a puesto en un lugar concreto y que encaja con nosotros a la perfección.
  2. El mito de la exclusividad. Dicen que si te has enamorado realmente es IMPOSIBLE que te guste alguien más. Menos que te enamores de ese tercero en discordia o hasta que lo llegues a querer. O sea, que si nos ponemos a intensear, no puedes sentir amor más que por una sola persona. No hay más.
  3. Mito de la Omnipotencia. “Al final el amor siempre triunfa” “El amor todo lo puede”. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Hay personas que por mucho que se quieran no les hace ningún bien estar juntas. Caracteres opuestos, diferentes expectativas de vida, problemas del pasado sin resolver, etc pueden hacer que se acabe la paciencia antes que el amor.
  4. Mito de la pareja como unidad. Creer que ambos miembros de la pareja deben ser uno. Una pareja está formada por dos personas, dos personas independientes una de la otra que se unen para formar un proyecto de vida en común.Resultado de imagen para frases mitos del amor
  5. El mito del matrimonio. Este es el mito que alimenta las preguntas incómodas de la Navidad y similares. El «¿y cuando te casas?» y el «¿para cuándo la boda?» han provocado más de un colapso nervioso. Se suele pensar que la meta máxima de una pareja es el matrimonio. Hay que revisar nuestras expectativas y casarnos porque queremos, no porque nos lo han impuesto.
  6. Mito del enamoramiento. El problema es que nos condicionan a aceptar solamente un modelo de «estar» en pareja, heterosexual por supuesto. Estar solo o con mil personas se vale, siempre y cuando haya un acuerdo entre todas las partes de la relación. Estar solo no es un delito.
  7. Mito de los celos por amor: “Si mi pareja me cela es porque me ama”, esta frase la escuchamos en las novelas y series de televisión día tras día; sin embargo, no existe mentira más grande como esta. Los celos no son prueba de nada y mucho menos de amor; incluso, pueden llegar a controlar la relación y convertirla en una obsesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here