Los 5 trastornos psiquiátricos más destructivos que puedes padecer

71

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los trastornos mentales se diagnostican con relativa frecuencia en nuestros días. Todo el mundo ha oído hablar de alguna patología relacionada con trastornos cerebrales. La mayoría de trastornos están relacionados con algún área concreta del cerebro o del sistema nervioso, aunque la causa de cada uno de ellos puede diferir e incluso ser desconocida por la comunidad científica.

Resultado de imagen para trastornos psiquiatricos

Debemos saber claramente que las enfermedades mentales están agrupadas en cinco bloques. Los tres primeros se refieren a las enfermedades que queremos describir:

  • Trastornos afectivos (depresiones y distimias)
  • Trastornos de ansiedad (fobias, angustias, obsesivos compulsivos, somatización, etcétera)
  • Adicciones
  • Trastornos psicóticos (Esquizofrenia, bipolaridad, entre otras)
  • Trastornos relacionados a la tercera edad (demencias, trastornos del sueño, etc)

Resultado de imagen para trastornos psiquiatricos

  1. Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es una condición en la cual el individuo experimenta pensamientos, ideas o imágenes intrusivas. El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un desorden ansioso caracterizado por recurrentes pensamientos que producen miedo, desasosiego, preocupación, conductas compulsivas, etc.
  2. Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT): El Trastorno por Estrés Postraumático se manifiesta cuando la persona ha sido expuesta a una situación traumática que le ha provocado al individuo una experiencia psicológica estresante, lo que puede ser incapacitante.
  3. Trastorno Antisocial de la Personalidad: La persona que sufre este trastorno se caracteriza por su tendencia a no relacionarse en sociedad, evitando cualquier interacción.
  4. Ataque de pánico. Un ataque de pánico es la aparición intensa y repentina de temor o terror, a menudo asociada a sentimientos de muerte inminente. Los síntomas incluyen falta de aire, palpitaciones, dolor en el pecho y malestar.
  5. Mutismo Selectivo: El Mutismo Selectivo es un desorden psiquiátrico que causa que la persona no sea capaz de hablar en determinada social o con determinadas personas. Usualmente, el Mutismo Selectivo viene asociado a la timidez y a la ansiedad social.

Resultado de imagen para trastornos psiquiatricos

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here