Los 3 tips más sencillos para lidiar con personas tóxicas

1

En un mundo ideal, no tendrías que lidiar con personas tóxicas una vez que las descubres. Pero en el mundo real, muchas veces tienes que seguir hablando e interactuando con ellas aunque sepas que no te hacen bien en la vida.

Ads

 

Incluso muchas veces esas personas pueden estar en una posición de poder. Pueden ser jefes o supervisores que obstruyen tu camino. O personas que quieres porque están dentro de su familia, pero cuando piensas sobre ellas en frío, te das cuenta que siempre están causando problemas y menospreciándote.

 

El punto es que son personas que no puedes simplemente sacar de tu vida de buenas a primeras. Tienes que aprender a lidiar con ellas. Si ese es tu caso, esto es lo que puedes hacer para empezar:

 

Ads

 

  • Cambia tu enfoque

 

Cuando la persona tóxica esté respondiéndote de una manera agresiva o innecesariamente negativa, no te enfoques en cómo te hace sentir y la manera en la que te está ofendiendo. Es decir, no te lo tomes personal. Al contrario, intenta demostrar empatía hacia la persona que está siendo problemática. Trata de entender qué pasó en sus vidas para que estén reaccionando de esa manera. Con el tiempo, dejarán de hacerte daño sus comentarios porque entenderás que tienen más que ver con ellos mismos que contigo.

Ads

 

 

  • Busca un escape sano

 

No acumules la rabia y la impotencia. Déjala salir pero de una manera sana. Esto puede ser a través del ejercicio o de algún arte que quieras empezar a practicar. Lo importante es que no te quedes con todos esos sentimientos adentro.

 

 

Ads
  • Medita

 

Si quieres recuperar tu paz mental después de interactuar con una persona difícil, lo mejor que puedes hacer es meditar. Tómate unos segundos para respirar y reflexionar sobre lo que acaba de pasar y cómo te sientes. Busca tu paz interior y sigue con tu día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here